INICIO / Coaching /

Mente emprendedora: Pasos para establecer prioridades

Mente emprendedora: Pasos para establecer prioridades

Publicado el: enero 30, 2019

Los emprendedores siempre estamos buscando cómo mejorar nuestro negocio y tendemos a concentrar todos nuestros esfuerzos para ello, pero ¿realmente estamos priorizando los objetivos de forma adecuada? En ocasiones, al intentar hacer todo al mismo tiempo solo conseguimos movernos en función al reloj y no a la brújula, que debería guiarnos en dirección a nuestros propósitos. Nicole Perret Fiorini, Coach Ejecutiva y Personal de Gnosis Coaching & Consulting Socio Consultor conversó con Emprendedorestv.pe sobre lo importante que es emprender de forma inteligente.

Un error común en los emprendedores al abrir un negocio es enfocarse en lo urgente y no en lo importante. Darle un giro a nuestra forma de pensar es necesario si queremos prosperar en nuestras metas después de dar el gran paso.

Coaching: Conoce cómo priorizar tu mente emprendedora

Evidentemente, hacer este cambio costará al principio, dado que una solución para el momento es mucho más atractiva que una que tardará más tiempo en alcanzarse. Sin embargo, si queremos evitar percances luego Perret recomienda lo siguiente:

1. Definir los roles: Es necesario tener claro los diferentes roles que desempeñamos en nuestras vidas, como el de madre/padre, gerente/dueño, esposo/esposa, o compañero de trabajo. De esta manera se definirán las prioridades.

2. Establecer propósitos: Luego de delimitar los roles debemos establecer las misiones claras que se deben perseguir. Por ejemplo, mi misión dentro de mi rol de dueño(a) de negocio puede ser lograr que mi empresa sea exitosa en el mercado o la industria.

3. Fijar acciones: Seguidamente, esa misión debe aterrizar en acciones precisas, como por ejemplo, generar 5 nuevos clientes esta semana.

Coaching: Conoce cómo priorizar tu mente emprendedora

Handsome businessman reading carefully information on adhesive notes

4. Planificar: Esta acción deberá ser llevada a nuestra agenda personal para que sepamos cuánto tiempo en la semana le vamos a dedicar.

5. Dedicar tiempo: Es fundamental que le dediquemos 20 a 30 minutos a planificar nuestra agenda, y que esta planificación sea realizada de manera semanal y no diaria.

Finalmente Nicole Perret sugiere que reflexionemos sobre la siguiente pregunta: ¿Qué puedes hacer, que no estés haciendo ahora y que, si lo hicieras regularmente, representaría una tremenda diferencia positiva en tu negocio? La respuesta a esta interrogante nos dará la clave para generar nuevas posibilidades en nuestros negocios:

Si deseas obtener más información no dudes en escribir a nicoleperret@gnosiscc.com, al teléfono 4211967. También puedes visitar la web www.gnosiscc.com o su fanpage GnosisCoaching en Facebook.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU