INICIO / Marketing /

¡Mejora la seguridad de tu web en WordPress!

¡Mejora la seguridad de tu web en WordPress!

Publicado el: febrero 24, 2016

Emprendedor, cuando creamos una web en wordpress normalmente solemos dar mucha importancia al aspecto, las funcionalidades,  o el contenido pasando por alto muchas veces un factor tan importante como la seguridad.

seguridad-wordpress-cabecera

Si tienes una página web, seguro uno de tus más grandes miedos es ser victima de un hacker, o de algún problema que evite puedas manejar tu web con normalidad. Te dejamos consejos  para mejorar la seguridad de tu web en WordPress :

Actualización 

El primer consejo consiste en la actualización de la versión, los temas y las plantillas. Pues los asaltantes tienen como víctimas preferidas aquellas páginas web desactualizadas.

Plugins

La instalación de plugins es otro gran mecanismo de defensa, para buscar codigos malicios. Además, te ofrece un amplio abanico de datos que puedes utilizar para ajustar el grado de seguridad que desees en tu página web.

  • Wordfence: es uno de los plugins más conocidos y mejor valorados. Busca vulnerabilidades, archivos sospechosos, comprueba la complejidad de las contraseñas empleadas, busca enlaces sospechosos en artículos y páginas, etc.
  • Wemahu: Un plugin de análisis de malware cuyo desarrollo, lamentablemente, no parece estar ya activo.
  • Theme Authenticity Checker: un plugin que busca código malicioso en cualquier tema instalado, y entre otras cosas, enlaces cifrados no deseados en el pie de página o en otros lugares.
digitaldot-actualizacion-wordpress-seguridad

Login y usuario

Por un lado, cuando crees usuarios con acceso a tu web wordpress no uses nombres de usuarios tan generales como “Admin”. Con este tipo de nombres te juegas un ataque sin duda alguna. Por otro lado, es aconsejable limitar los intentos fallidos en el login.

Captchas

Tanto en tus formularios de contacto o web, como en el login coloca captchas, se trata de una herramienta fácil y sencilla para asegurar un poco más la seguridad de tu página web.

Copia de seguridad

Es importante tener copias de seguridad de tu contenido; y realizarlas de manera periódica. Si el sistema, por lo que sea, falla, podrás restablecer tu web lo más rápido posible.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU