INICIO / Finanzas /

MEF descarta autorizar nuevo retiro de CTS

MEF descarta autorizar nuevo retiro de CTS

Publicado el: mayo 8, 2020

MEF descarta autorizar nuevo retiro de CTS

La ministra de Economía, María Alva, anunció que la suspensión de aportes a las AFP – que se aplicó en abril – ya no regirá este mes. En el sueldo de mayo, se realizará el descuento correspondiente al  aporte de los trabajadores afiliados al sistema privado de pensiones. Este descuento se destina al Aporte obligatorio, Comisión AFP y Seguro de invalidez, sobrevivencia y gastos de sepelio.

Cabe recordar que la fecha de pago de los aportes de mayo, es hasta el quinto día útil de junio, y a través del portal AFPnet.

No más retiros de CTS

Por otro lado, la titular del MEF señaló que tampoco se permitirá un nuevo retiro de la cuenta de CTS que sí se autorizó durante el mes pasado. No habrá otros S/. 2,400 para retirar de dicha cuenta, precisó.

‘’Nosotros no vamos ampliar estas medidas (segundo retiro de CTS y suspensión de pago de AFP), en la medida que el proyecto de ley aprobado por el Congreso permite acceder a los ahorros privados y sabemos que las personas que realmente lo necesitan van a ser muy responsables respecto al acceso a estos fondos’’, afirmó Alva.

Etiquetas: , , ,

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU