INICIO / Actualidad /

MEF apoya reinicio de más actividades

MEF apoya reinicio de más actividades

Publicado el: noviembre 4, 2020

MEF apoya reinicio de más actividades

Ministra de Economía presentará hoy un primer informe para seguir abriendo la economía.

La titular de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, sostuvo que la economía peruana empieza a mejorar y se encamina a lograr un crecimiento de 10% el próximo año.

Señaló que la actividad productiva retornará a su nivel prepandemia en el 2022 tal como está previsto en el Marco Macroeconómico Multianual 2021-2024. Insistió que el próximo año el crecimiento será del 10% por efecto rebote, remarcó.

Precisó que el crecimiento de la inversión pública en octubre, es un factor que está contribuyendo de manera importante a la recuperación de la economía.

Cifra récord

El mes pasado hemos alcanzado un récord en el nivel de ejecución de la inversión pública. La inversión pública contribuye bastante con la recuperación de la economía, el nivel de ejecución en octubre ha sido el nivel más alto de los últimos 10 años, explicó la ministra Alva.

También destacó que octubre es el primer mes en el que se registró un crecimiento de la inversión pública desde que se inició la pandemia.

Manifestó que van a continuar con esos esfuerzos, citó el caso del programa Arranca Perú con 7,000 millones de soles, que está generando empleo.

La economía comienza a recuperarse, por ello el MEF va a presentar hoy un primer informe para el reinicio de más actividades, adicionales a las que ya están abiertas. La ministra de Economía explicó que seguirán en la ruta de seguir reactivando la economía, para lograr un crecimiento de 10% en el 2021.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU