INICIO / Actualidad /

Mayoría preferiría ahorrar la CTS

Mayoría preferiría ahorrar la CTS

Publicado el: mayo 11, 2015

Las últimas encuestas de Datum Internacional, el 67% de peruanos está a favor de la exoneración permanente de los descuentos de aportes a las gratificaciones; mientras un 18% estaría dispuesto a usar de los porcentajes libres de la CTS.

CTS

 

 

A fin de reactivar la economía en nuestro país, el gobierno lanzó un grupo de medidas,dentro de las que destaca la libre disponibilidad de cuatro remuneraciones de la CTS.  A pesar  del gran respaldo popular, la última encuesta realizada por Pulso Perú, revela que solo un 18% de ciudadanos estarían dispuestos a gastarlo, mientras el 75% restantes, preferiría ahorrar el dinero extra, en vez de invertirlo en consumo como el gobierno pretendía.

Las estadísticas arrojan que el mayor índice de ahorro se encuentra en jóvenes entre 18 y 24 años, quienes representarían un 79.3%, mientras que los estratos económicos que más ahorrarían serían el sector C con 79,4% y el sector D con 80%, mientras que la selva de nuestro país, el porcentaje de ahorros se elevaría a 86%.

Respecto a los descuentos en las gratificaciones, se observa que un 67% opina que la exoneración de los descuentos debe ser permanente, aunque en los planes económicos del gobierno está mantener el beneficio hasta finales del 2015. El entusiasmo sobre la exoneración de los descuentos en las gratificaciones, se incrementa entre los jóvenes entre los 18 y 24 años con un 68.2%, mientras en Lima la medida cuenta con un respaldo del 70.3%.

A pesar de que estas medidas buscan el consumo de los ciudadanos, el 67% de los ciudadanos encuestados compra igual que hace seis meses.  Las estadísticas nos dicen que el 73% de los jóvenes entre 18 y 24 años, mantienen el mismo dinamismo de gastos que antes de iniciadas las medidas económicas, caso similar sucede en el sector A/B con 76% y el centro del país con un 80%.  

 

 

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU