INICIO / Marketing /

Vende más en Online: 7 Tips

Vende más en Online: 7 Tips

Publicado el: noviembre 27, 2023

Actualmente el mercado está muy conectado a la tecnología, por ello las ventas online tienen mayor participación. Sin embargo, estos resultados responden a la  aplicación de una estrategia digital, para generar mayor visibilidad en los buscadores, obtener más tráfico hacia tu página y convertir visitas en clientes. A continuación, compartimos algunos tips de Marketing Digital para lograr ventas efectivas en tu tienda online.

  • Mayor actividad en redes sociales: En la actualidad, utilizar redes sociales es importante para cualquier negocio. Por ello, una vez que hayas identificado qué red le conviene a tu marca con respecto a su audiencia, debes procurar mantener activo. Puedes realizar publicaciones, compartir contenido o responder comentarios, esto puede ayudarte a viralizar tu tienda.
  • Marketing de contenido: Si tu objetivo es conseguir más ventas en tu tienda online, comparte contenido interesante, útil y entretenido para que tus seguidores te recomienden y consigas captar la atención de más personas. Como contenido formativo, puedes incluir consejos, recomendaciones, guías o tutoriales de tu producto o servicio.
  • Promociones: Es importante no sacar descuentos o promociones sin ningún motivo en particular. Es necesario definir fechas clave para tu negocio en las que puedas hacer alguna promoción para los clientes. Investiga qué momento es el mejor día de compra para el comercio electrónico en tu sector, así podrás plantear un calendario de publicaciones y promociones que realizarás. Considera fechas como, Día del Padre, Día de la Madre, San Valentín, Fiestas Patrias, Halloween, Navidad, Black Friday, entre otros.
México: 2° país de América con mayores ventas online
  • Testimonios positivos: Los clientes suelen comprar cuando ven que otro usuario habla bien de su experiencia con el producto o servicio. En este sentido, es importante que en tu tienda online aparezcan varias reseñas positivas y alguna que otra negativa, ya que esto servirá para generar credibilidad a tu marca. Fomenta que tus clientes escriban reseñas sobre su experiencia de compra, es probable que no todos lo hagan, pero con unos cuantos será suficiente.
  • Posicionamiento en buscadores: El posicionamiento orgánico se consigue con estrategias SEO y este se trabaja creando contenido relevante para Google, que aporte valor a los usuarios. El SEO requiere un estudio de las palabras claves para que tus clientes potenciales busquen productos como los de tu tienda online. Las keywords o palabras claves se deben utilizar de forma estratégica en las publicaciones del blog y en la información de tu comercio electrónico. Muchas empresas optan por una combinación de SEM para obtener tráfico de manera inmediata y SEO para posicionarse a largo plazo.
ECOMMERCE: crece la compra de alimentos y bebidas
  • Catálogo virtual: A mayor cantidad de productos en el catálogo virtual, mayores probabilidades de aumentar ventas. Es imprescindible que las tiendas cuenten con un amplio catálogo online, destacando especialmente lo visual como fotos y videos. Por lo tanto, es necesario colocar varias imágenes en diferentes ángulos, especificando el producto, e incluso sumándole un contenido audiovisual. Todo esto garantiza una excelente experiencia de compra para el usuario, al estar muy bien informado sobre las características del producto y recomendaciones.
  • Ofrece regalos a cambio de emails.: Una de las mejores estrategias para aumentar ventas es el email marketing. Sin embargo, si no tienes una buena cantidad de emails, puedes ofrecer algún regalo a los usuarios a cambio de ellos. Por ejemplo, puedes ofrecer un cupón de descuento, un ebook gratis, una muestra de tu producto, así llegarán a tu web y decidirán suscribirse y a la vez dejarte sus datos.

Emprendedor, ya lo sabes, aplica estos consejos y lograrás concretar mayores ventas en tu negocio. (prensa@emprendedorestv.pe)

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU