INICIO / Negocios /

Mascotas: 9 Negocios

Mascotas: 9 Negocios

Publicado el: enero 26, 2024

Emprendedor, emprendedora si estas buscando en que negocio invertir este año, te comentamos que los productos y servicios para mascotas es una excelente alternativa. Cifras del mercado pet friendly en nuestro país señala que el 59% de los hogares ha incorporado a una mascota y lo considera un miembro más de la familia. Otro dato importante, el gasto promedio de los hogares durante un mes en su mascota es de 300 soles, cifra que podría ser mayor si se incorporan más servicios para los engreídos del hogar. A continuación, compartimos 8 ideas de negocios referidos a mascotas:

Diseño de casas: Si tienes conocimiento en carpintería y eres creativo, solo necesitarás de una pequeña inversión para emprender en la fabricación de casas. Hoy en día muchas familias optan conseguir un espacio donde la mascota pueda dormir, sobre todo si tienen patio o jardín. Ofrece estás casas personalizadas a tus conocidos que tengan mascotas y provee a las tiendas de mascotas.

Guardería para perros: Durante la temporada de verano, muchas familias salen de viaje y no tienen dónde dejar a sus engreídos. Inicia un negocio enfocado en aquellas personas que no quieren dejar a su perro solo todo el día en casa, y que prefieren confiarlos a una guardería para que lo cuiden. Este servicio puedes realizarlo de lunes a domingo. Arma paquetes, de acuerdo con el tamaño del animal y tiempo que estará en la guardería.

Reclutador de cuidadores pet: Puedes crear una plataforma para ofrecer servicios de cuidadores de mascotas, a quienes reclutarás previamente y verificarás que pueden dar el servicio de manera adecuada en sus domicilios.

Pet Training: Si tienes habilidades para entrenamiento y crianza de mascotas, este negocio es ideal para ti. Capacita a los dueños y mascotas sobre un entrenamiento adecuado para el animalito. Es una forma genial de ganar dinero, pero debes saber cómo trabajar con diferentes animales, como perros, loros, gatos e incluso monos, etc. Recuerda tener mucha paciencia si deseas dedicarte a esto.

Telemedicina para mascotas: Si decides emprender en este negocio, puedes brindar servicio por suscripción que permita realizar consultas sobre la salud de las mascotas en tiempo real. La atención puede hacerla a través de videoconferencias las 24 horas del día, los 7 días a la semana. Otra idea es disponer de un servicio de visitas a domicilio, es decir, tener una atención por chat y luego que el veterinario vaya a casa.

Crematorio: Un negocio de crematorio de animales domésticos proporciona a los propietarios una manera adecuada para mantener a sus mascotas cerca. Es un hecho que el negocio de la cremación de mascotas está ganando rápidamente importancia en los últimos tiempos, ya que algunas personas prefieren que sus mascotas muertas sean incineradas en lugar de enterrarlas.

Organización de eventos: En la actualidad, muchas personas celebran los años de las mascotas. Este negocio consiste en la planificación del evento para el engreído de la casa. Contacta con proveedores de comida y bebidas para organizar el cumpleaños de la mascota. Realiza una decoración personalizada de acuerdo con la temática que desee el dueño.

Café petfriendly: Los cafés o cafeterías que permiten a los clientes amantes de los animales pasar el rato con sus gatos o perros mientras disfrutan de sus bebidas, han ganado popularidad en los últimos años. Si amas a los animales y los cafés, esta podría ser una buena idea de negocio.

Busca mascotas: Si una mascota se extravía, esto es un golpe muy duro para cualquier persona. Crea una app especializada que permita a los usuarios contactar a su entorno cercano y ofrecer una suma de dinero para el que encuentre a su mascota. Además, puedes incluir una categoría donde el usuario describa a su mascota, raza, color, nombre, dónde fue visto por última vez, etc.

Emprendedor, emprendedora si buscas un negocio rentable, toma en cuenta estas ideas y emprende en el rubro de las mascotas.(prensa@emprendedorestv.pe)

 

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU