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Más ventas con tu ecommerce

Más ventas con tu ecommerce

Publicado el: junio 22, 2022

Si tienes una tienda física y te apoyas con las ventas en línea, o tienes específicamente un ecommerce, independientemente del tamaño de tu tienda online o los productos que vendas, hay ciertos aspectos que siempre debes tener en cuenta al momento de gestionar esta plataforma digital. A continuación, compartimos algunos consejos para generar más ventas.

  • Redes sociales: Facebook e Instagram son las redes sociales con mayor conversión de ventas para negocios de ecommerce, dependiendo de tu nicho y tipo de audiencia. Aunque TikTok está dando muy buenos resultados. Aprovecha también la ayuda de influencers, ofrece sorteos, códigos de descuento, a la vez que amplías tu red de seguidores y consigues publicidad mediante reposts.
  • Experiencia omnicanal: El 65% de los consumidores prefiere comprar a través de apps que en plataformas web y un 75% de las transacciones se cierra a través del móvil. En este sentido, puedes optar por una estrategia omnicanal que te permita tener presencia a través de múltiples canales de venta. También, se recomienda investigar nuevas formas de pago según el canal, como por ejemplo los pagos por link o QR.
  • Crear sentido de urgencia: Las personas prestan mucha atención a los descuentos por tiempo limitado, ofertas por temporada o cuenta regresiva, de esta manera se incentiva a realizar la compra en un determinado período de tiempo. Será importante detallar el tiempo disponible de la oferta que lanzarás, así como retirar la publicidad cuando finalice la fecha, esto ayudará a generar confianza entre el consumidor y la marca.
  • Mejora tu proceso de compra: El abandono del carrito es una de las principales amenazas a las que se enfrenta un ecommerce. Procura reducir el proceso de compra, a través de múltiples métodos de pago disponibles y realizar la compra en pocos clics, esto resultará fundamental para mejorar las ventas de tu ecommerce.
  • Genera confianza: Es importante ofrecer seguridad en el pago a través de un proveedor que disponga de las certificaciones necesarias para aceptar pagos online y comparte información clara y accesible de los datos de contacto de la empresa. También apóyate de las opiniones de clientes en redes sociales y Marketplaces. Se sabe que el 90% de las personas consulta las opiniones de otros usuarios antes de decidirse a comprar.
  • Presenta catálogo en PDF: Realiza un catálogo de tus productos en PDF, insértalo en tu web y así los usuarios tendrán dos opciones: descargarlo en su escritorio para tenerlo a mano en cualquier momento o consultarlo tranquilamente sin necesidad de salir de tu página.
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