INICIO / Actualidad /

Más personas fraccionarán pagos de servicios

Más personas fraccionarán pagos de servicios

Publicado el: mayo 28, 2020

Más personas fraccionarán pagos de servicios

A través de un decreto de urgencia, el Ejecutivo amplió el universo de beneficiarios del fraccionamiento del recibo o factura de electricidad ante la ampliación del Estado de Emergencia.

De esta manera, los usuarios residenciales con consumos de hasta 100 kWh mensuales y los usuarios residenciales de los sistemas eléctricos rurales no convencionales abastecidos con suministro fotovoltaico autónomo, se añade a nuevos usuarios.

Específicamente a los residenciales del servicio de electricidad con consumos de hasta 300 kWh mensuales cuyos recibos se hayan emitido en mayo lo que tendrán también el beneficio de que las empresas de distribución eléctrica podrán postergar el pago del servicio y prorratear la facturación vencida hasta por 24 meses sin intereses u otro cargo.

Todos estos usuarios residenciales no se verán afectados por el corte de electricidad en caso de impago, tampoco por el cobro de intereses ni recargos por morosidad.

Igualmente se establece que los intereses compensatorios máximos aplicables son los establecidos en el artículo 176 del reglamento de la Ley de Concesiones Eléctricas y el artículo 66 del Texto Único Ordenado del Reglamento de Distribución de Gas Natural por Red de Ductos, según el tipo de servicio que corresponda, los cuales son cancelados con los saldos disponibles del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

Rango de consumo

En lo referido a los recibos del servicio de energía eléctrica, tales intereses son cancelados, según el rango de consumo que se detalla a continuación:

Consumos de 0-100 kW/h: 100%

Consumos >100 hasta 150 kW/h: 75%

Consumos > 150 hasta 300 kW/h: 50%

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU