INICIO / Finanzas /

Más de 600 mil piden retiro del 25% de fondo

Más de 600 mil piden retiro del 25% de fondo

Publicado el: mayo 22, 2020

Más de 600 mil piden retiro del 25% de fondo

Los afiliados siguen tramitando el retiro del 25% de su fondo de pensiones, hasta ayer suman 606,273 los que iniciaron dicho proceso, según cifras de la Asociación de AFP.

Por otro lado, las personas cuyo DNI termine en 2 podrán tramitar hoy y el próximo lunes 25 el retiro del 25% de su fondo de pensiones, según el cronograma establecido con dicha finalidad.

El trámite para el registro de las solicitudes es 100 % virtual y gratuito. El horario es de lunes a viernes entre las 08:00 horas y las 20:00 horas.

Los afiliados cuyo DNI termina en cero, letra u otro símbolo hicieron su trámite de pedido el 18 y 19 de este mes, de acuerdo con el calendario publicado.

En tanto, los trabajadores cuyo DNI termina en uno pudieron registrar su solicitud los días 20 y 21 de mayo.

Monto del retiro

Como se sabe esta semana se inició el trámite de solicitudes para acceder al 25 % del fondo de pensiones, que establece la Ley 31017, la misma que autoriza hasta un máximo de 12,900 soles y un mínimo de 4,300 soles.

Más de 600 mil piden retiro del 25% de fondo

Procedimiento

El registro puede realizarse en el portal https://www.consultaretiroafp.pe/,con toda la información necesaria para cumplir los procedimientos establecidos.

Una vez que ingrese al portal elija la opción del 25 % y digite su nombre, DNI y número de teléfono, luego elegirá hasta cuánto desea retirar y en qué institución financiera desea que se depositen sus recursos.

Luego de tras 10 días calendario le será depositado su dinero o la primera parte. Si los fondos son de 4,300 soles o menos el depósito será por única vez y si es mayor será en dos armadas, cada una por el 50 % de lo solicitado.

En ese portal las personas van a poder ver cuánto puede disponer y elegir cuánto desea retirar, independientemente de la AFP a la cual estén afiliados.

Intangibilidad de cuentas

Parte del trámite es elegir en que entidad financiera depositar el dinero retirado del fondo de pensiones. Lo ideal es depositarlo en entidades financieras que mantengan la intangibilidad del retiro.

Hasta el momento son nueve las entidades que han confirmado que mantendrán la intangibilidad en las cuentas utilizadas para el retiro de hasta el 25%, evitando afectar los depósitos.

Estas entidades financieras son: Banbif, BBVA, BCP, Caja Arequipa, Caja Huancayo, Caja Piura, Caja Sullana, Interbank y Scotiabank.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU