INICIO / Marketing /

Marketplace de Facebook: Tips para vender

Marketplace de Facebook: Tips para vender

Publicado el: abril 13, 2021

Marketplace de Facebook: Tips para vender

Emprendedor, si quieres generar más ventas, te comentamos que las redes sociales son un excelente medio, y Facebook a través de su herramienta Marketplace busca acercar productos de diferente interés para todos los usuarios. El marketplace de Facebook cada vez cuenta con más opciones funcionales para tus productos. Lo ideal es realizar una segmentación de público y evitar la opción automática para así atraer al público potencial. A continuación, consejos para vender mejor en el Marketplace de Facebook.

Investiga qué productos son los más vendidos: Haz un análisis en la plataforma para saber qué es lo que más se vende. Para ello, comprueba las categorías para saber cuáles son esos productos. Por otra parte, Marketplace brinda también sugerencias personalizadas, según las preferencias de cada usuario.

Añade imágenes en alta calidad: Lo más importante es subir imágenes con alta calidad donde se aprecie detalladamente la mercancía. Si hay algo que destaca en Marketplace Facebook es la opción de subir hasta 10 imágenes del producto. Intenta hacer buenas fotos, que tengan un adecuado encuadre, buena luz y mostrar todos los detalles, porque esto es lo que te hará marcar la diferencia. Si bien no hay un peso ideal para el marketplace de Facebook, es recomendable que tus fotografías sean menores a los 600 píxeles y tengan formato de cuadrado.

Marketplace de Facebook: Tips para vender

Aplica las mejores prácticas de SEO: Posicionar tu producto en el marketplace de Facebook no es una tarea fácil. Sin embargo, las estrategias de SEO para plataformas de e-commerce también pueden ser efectivas. Algunas que puedes aplicar para que tu producto tome mayor relevancia son título del producto, descripción que informe e impacte. Toma en cuenta que en el marketplace de Facebook no cuentas con mucho espacio para extender tu información.

Utiliza palabras clave en el título y descripción: Es imprescindible para que el usuario encuentre rápido tu producto. Para ello, investiga las palabras que tu cliente potencial usa para buscar productos parecidos al que tú vendes y opta por una descripción breve que tenga gancho para atraer la atención del cliente. Algo que no falla es mostrarte transparente y humano. Recuerda investigar quién es tu cliente ideal para dirigirte a este con un tono determinado.

Considera el uso de anuncios pagados: Si además de la optimización SEO quieres ser visto por más usuarios de manera más rápida puedes hacer uso de publicaciones pautadas.

En el caso del marketplace de Facebook lograr un alcance más amplio requiere un presupuesto mucho menor que aquellas publicaciones en el feed. Algunas de las ventajas de los anuncios pagados son:

➖Mostrar tu anuncio de manera automática en toda la familia de aplicaciones de Facebook como Instagram, Messenger y Audience Network.

➖Aparecer tanto en el marketplace como en la sección de noticias de Facebook.

➖Generar una tasa de conversión 8 veces más grande.

Tu anuncio pautado en el marketplace aparecerá en forma de Publicidad en una sección especial y los usuarios lo podrán ver conforme naveguen en la plataforma.

Marketplace de Facebook: Tips para vender

Brinda toda la información: El cliente no dará el paso de adquirir tu producto si tiene dudas. Por ello, es importante que todos los campos estén cubiertos para que los compradores tengan la información necesaria para adquirir tu producto. Deja en claro si tienes flexibilidad en puntos de entrega, si cobras el precio de envío, etc. Por último, si le ha quedado alguna duda, se pondrá en contacto contigo por chat.

Incluye los precios de tus productos: Dejar en blanco el campo de precios es una mala estrategia, porque cuanto más facilites su experiencia, más rápido tomará su decisión.  Además, esta es una excelente manera de segmentar a tus clientes potenciales. Únicamente pedirán informes aquellos que puedan ajustarse a la cantidad que solicitas por tu producto. De lo contrario, la lista de mensajes a responder será más larga y no tan efectiva como desearías.

▪Publica solo una vez el mismo artículo: Muchos usuarios insisten en publicar más de una vez los artículos porque así creen que tienen más visibilidad. Sin embargo, esta es una mala práctica porque Facebook lo detectará como spam, y podría hacer que tus productos tengan menor alcance o incluso podría bloquear tu cuenta.

Esto no quiere decir que no puedas publicar de nuevo un producto para enseñar fotos nuevas, con otro título y una descripción más atractiva y optimizada. De esta forma, Facebook no considerará tus anuncios como spam.

Ya lo sabes, Marketplace de Facebook se ha convertido en uno de los canales más rentables para vender tus productos.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU