INICIO / Marketing /

Marketplace de Facebook: Tips para vender más

Marketplace de Facebook: Tips para vender más

Publicado el: julio 14, 2020

Marketplace de Facebook: Tips para vender más

Emprendedor, sabemos que las redes sociales son un buen lugar para crear presencia de marca en Internet, pero también son un excelente canal de ventas. Existen muchas alternativas para vender a través de las redes sociales, y Facebook es una de las plataformas más completas, ya que no solo brinda la oportunidad de ofrecer tus productos o servicios a través de tu fan page, sino que tiene su propio marketplace, un servicio bastante interesante para hacer ecommerce, tanto para comprar como para vender.

A continuación, consejos para aumentar tus ventas de forma rápida.

1. Optimiza tu Fan Page: Cuando un usuario está buscando información sobre ti o sobre tu marca, lo primero que le aparecerá en los resultados de búsquedas son tus perfiles en redes sociales. Pertenecer a Facebook, favorecerá tu posicionamiento SEO, por lo que en este punto tendrás una ventaja añadida al vender en el marketplace de la red social.

Los usuarios suelen buscar información sobre las marcas y productos antes de realizar sus compras online, y el canal preferido para hacerlo es Facebook. Asegúrate de trabajar tu Fan Page para que conforme una buena carta de presentación y te diferencie de tu competencia.

2. Contenido

▪Cuida tus fotos de perfil y portada: Elige una imagen que te represente, un logotipo, algo relacionado con lo que vendes.

▪Aporta información de valor a tus posibles clientes: Realiza posts relacionados con lo que vendes o con el sector en el que te mueves, noticias destacadas, etc.

Marketplace de Facebook: Tips para vender más

3. Buena atención al cliente: En cualquier red social la interacción marca/cliente es clave. Si quieres aumentar tu proyección en Facebook y vender de forma exitosa en su marketplace, un aspecto a tener en cuenta es la Atención al Cliente. Los usuarios opinan y exponen sus dudas o problemas sobre sus compras online en alguna red social. Brindarles un buen servicio y atención te hará ganar en confiabilidad y aumentará los comentarios positivos sobre tu negocio.

Así que debes estar atento a cualquier comentario o mensaje que pueda surgir en el día a día y darle pronta respuesta. Puedes prever en un documento una serie de respuestas para cada tipo de pregunta, aunque recuerda que la personalización es un aspecto fundamental. La gente no quiere que le respondan robots, sino personas.

4. Pública anuncios en Facebook: Puedes publicitarte dirigiéndote a aquel grupo de personas o zonas geográficas que más te interesan. Utiliza Marketplace Ads, en el propio espacio de ventas de la plataforma, o apuesta por anuncios más genéricos que remitan a tus productos. Tienes la ventaja de poder dirigirte a audiencias concretas y zonas geográficas específicas.

5. Muestra tus productos y ofrece ofertas: Puedes despertar el interés por tus productos exhibiéndolos en Facebook. Puedes incluir la pestaña “Tienda” en el menú izquierdo de tu Fan Page y publicar productos con foto, precio, información y botón de compra. Del mismo modo, hacer promociones puntuales es un incentivo para que los usuarios visiten tu página y tu espacio en el marketplace de Facebook. Sobre todo, mantén activa tu página con recordatorios o enlaces a tu espacio de ventas.

Marketplace de Facebook: Tips para vender más

¿Cómo vender por Facebook marketplace?

▪Ingresa a la plataforma de Facebook e introduce tu cuenta.

▪Ve al menú de la izquierda y dale clic donde dice “Marketplace”.

▪Después le das clic en “Vender algo”.

▪Automáticamente se abre una ventana donde deberás especificar: qué vendes, dónde lo vendes, precio, categoría e imagen o imágenes. También puedes incluir una breve descripción del artículo en venta.

▪Luego le das “Publicar” y listo.

Tus productos aparecerán junto a otros en el marketplace de Facebook y pueden ser vistos por los miles de millones de visitantes que acceden cada día a la red social.

Ventaja

Una peculiaridad de este marketplace es que no existe un proceso de compra como tal, y por lo tanto no cobran comisiones de las ventas. Todo el proceso de venta y envío del producto se realiza por medio del chat de la plataforma: Facebook Messenger.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para vender más a través de la plataforma de Marketplace de Facebook.

Restaurante: Marketing digital para atraer clientes

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU