Publicado el: septiembre 13, 2022
Emprendedor, hoy en día el Marketplace se ha convertido en uno de los canales potentes para vender productos. Es una alternativa tanto para emprendedores, pymes o cualquier negocio que quiere impulsar sus ventas. Las publicaciones en Marketplace tienen un ciclo de vida mucho más largo por su gran potencial. A continuación, compartimos 9 pasos para vender por este medio y hacer crecer tu negocio.
1. Investiga lo más vendido: Analiza en la plataforma los productos más vendidos. Revisa las categorías para ver cuáles son estos productos. Ten en cuenta que Marketplace también ofrece recomendaciones personalizadas en función de las preferencias de cada usuario. Esto definitivamente te ayudará a crear anuncios más exitosos.
2. Usa buenas fotos: Marketplace tiene la opción de subir hasta 10 imágenes del producto. Procura hacer buenas fotografías con suficiente encuadre e iluminación. Trata de resaltar todos los detalles de tu producto cuando sea necesario para marcar la diferencia. Cabe resaltar que, en cada emprendimiento, sobre todo el de moda y joyería, se venderán mejor si publicitas con modelos que luzcan tus productos.
3. Categoría adecuada: Selecciona la categoría que mejor se adapte a tu producto. Por ejemplo, si vendes autos, hay una categoría llamada «autos» y si no encuentras la palabra exacta, trata de elegir la que más se acerque a lo que vendes. Muchas personas olvidan esto y esta es la clave para que más personas puedan encontrarte en Marketplace.
4. Palabras clave: Este es punto es imprescindible para que los usuarios encuentren tu producto rápidamente. Para hacer esto, recuerda: Investigar las palabras que tu cliente potencial usa para buscar productos parecidos al que tú vendes y optar por una descripción breve que tenga transparencia y con un tono ideal para atraer la atención del cliente.
5. Anuncios pagados en Marketplace: Al pagar anuncios en Marketplace de Facebook en lugar de pagar en el feed de Facebook, tendrás costos más bajos y obtendrás un mayor alcance. Uno de los beneficios de los anuncios en Marketplace es que estos anuncios se muestran a los usuarios tanto en Marketplace como en las secciones de noticias.
6. Completa todos los datos: Si un cliente tiene dudas, no dará el paso de comprar tu producto. Entonces, para evitar esto, trata de llenar todos los campos que Facebook te solicita. De esta manera, el cliente no dudará en contactarte a través del chat si tiene alguna pregunta mientras obtiene la información. Una de las mejores funciones de Facebook Marketplace es la geolocalización. Al compartir tu ubicación, los productos se ordenan automáticamente según la distancia a los clientes.
7. Publica precios: No colocar los precios de tus productos no es algo beneficioso, sino todo lo contrario, ya que recibirás una avalancha de mensajes los cuales no podrás responder todos y perderás posibles clientes. Te recomendamos usarlos y ser transparente, ya que los clientes realmente aprecian esto cuando compran en línea. Pon el precio real y luego bájalo si lo deseas.
8. Perfil acorde a tu marca: Los compradores potenciales suelen visitar el perfil del vendedor. Por eso es importante cuidar la imagen de tu perfil, ya que es importante lo que transmites, para no generar desconfianza. Algunas cosas que debes tener en cuenta son: foto de portada, asegúrate tener una atractiva y de calidad; tu foto de perfil, trata que muestre tu logo; fotos de tus productos y completar tu perfil con toda la información de tu negocio.
9. Pública sólo una vez: Muchos usuarios piensan que publicar sus artículos más de una vez, harán que sean más visibles. Sin embargo, esto es un error, ya que Facebook lo detectará como spam; incluso podrían bloquear tu cuenta. Esto no significa que no puedes volver a publicar lo mismo, solo trata de mostrar nuevas imágenes con diferentes títulos y descripciones más atractivas y optimizadas. De esa manera, Facebook no considerará tu anuncio como spam y no se verá repetitivo para la audiencia.
Con estos pasos ya tienes todo lo que debes saber para vender con éxito en Marketplace de Facebook.
Etiquetas: emprendimiento, facebook, marketing digital, Marketplace, negocio, ventas