INICIO / Innovación /

Marketplace: 5 Plataformas online

Marketplace: 5 Plataformas online

Publicado el: octubre 27, 2020

Marketplace: 5 Plataformas online

Emprendedor, si tienes un negocio físico, te comentamos que el canal digital se posiciona como un aliado para tu negocio. De esta manera, un marketplace funciona como una especie de vitrina en línea, mediante la cual se puede mostrar los productos que ofrecen distintas marcas. A continuación, 5 plataformas online disponibles en el Perú que son intermediarios en la venta de productos.

Marketplaces en Perú

▪Peru Marketplace: Es una la plataforma digital. Cada exportador inscrito podrá promocionar su tienda virtual de manera fácil y personalizada, configurar su perfil comercial, publicar catálogos de sus productos, incluir material audiovisual y brindar datos de contacto e identidad de marca.

La participación en la nueva plataforma es totalmente gratuita, para ello las empresas exportadoras peruanas solo tienen que registrarse en www.perumarketplace.com y pasar por un proceso de evaluación para garantizar una oferta exportable competitiva.

También puedes comunicarte al correo perumarketplace@promperu.gob.pe

▪Mercado Ripley: En este, se pueden encontrar distintas categorías como Tecnología, Electrohogar, Muebles, Dormitorio, Hogar, Calzado, entre otras.

Para registrarte, tienes que llenar los campos de Nombre, Nombre comercial, RUC, Razón social, Correo electrónico, Celular, Link web y Fan page. Asimismo, habilitaron una opción para que puedas escoger la categoría a la que pertenece tu negocio.

La plataforma permite que tus clientes puedan elegir entre 35 puntos de retiro a nivel nacional: 19 en Lima y 16 en provincias. Recuerda que debes considerar que el producto solo se puede retirar por el titular de la compra y que, desde la llegada del correo de confirmación del pedido, cuenta con tres días para realizar la operación del retiro.

Marketplace: 5 Plataformas online

▪Lumingo: Lumingo también permite posicionar a distintas tiendas a través de su plataforma. Junto al banco BCP y la pasarela de pagos Culqi, presentó la iniciativa “Tu tienda online en una semana”.

Es así que, como parte de la iniciativa, los vendedores no realizarán ningún pago de inscripción ni mantenimiento. Ellos podrán ser capacitados para que puedan subir sus catálogos, stocks y despachos. Otro de los beneficios es la posibilidad de acceder a productos financieros, campañas y promociones del banco BCP, además de brindar la asesoría para postular al programa del Gobierno “Reactiva Perú” que tiene como objetivo brindar liquidez a empresarios y emprendedores.

▪Juntoz: Otra de las alternativas es Juntoz, una plataforma online enfocada en reunir marcas y tiendas. Funciona de manera similar a un mercado, y para que puedas abrir tu tienda, necesitas contar con un número de RUC, un nombre comercial y más datos de contacto. Entre las categorías se pueden encontrar Regalos, TV, audio y foto, Electrohogar, Celular y tablets, entre otras.

Los beneficios que ofrece la plataforma es el posicionamiento, la venta a nivel nacional, variados métodos de pago y el marketing online.

Entre sus tiendas destacadas se encuentran Huggies, Ladysoft, Pampers, Molitalia, Gloria, Nestlé y Groomers.pe.

▪Linio Marketplace: Otra de las opciones que puedes considerar es Linio Marketplace, mediante el cual se puede comprar miles de productos a distintos proveedores. Entre los beneficios que ofrece la plataforma se encuentran la seguridad al pagar y la protección de datos, así como un área de servicio al cliente.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas plataformas para vender tus productos.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU