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Marketing: Tips para vender 

Marketing: Tips para vender 

Publicado el: mayo 31, 2023

Emprendedor, emprendedora, si te has quedado sin más ideas de contenido para tus canales digitales, puede que estés en grandes problemas, ya que de esto depende atraer a nuevos clientes y generar ventas. Investiga a tu audiencia, qué preguntas o problemas quieres resolver, sobre todo que contenidos disfrutan. A continuación te compartimos algunos tips para que tu contenido en redes sociales te ayude a generar ventas.

  • Lista de temas a publicar: Te sugerimos que escribas un listado lo más extenso posible (brainstorm), sobre los temas que crees son de sumo interés para las personas de tu comunidad social. Trata de utilizar tus mismas categorías o palabras claves que usas en tu blog o sitio web.
  • Informa sobre  el producto: Brinda información básica y útil sobre el uso de tu producto o servicio. Puedes crear tutoriales sobre las instrucciones de uso, soluciones que aporta y el paso a paso de cómo se hace.
  • Comparte noticias de tu mercado: Es importante compartir noticas, entrevistas, estadísticas y datos informativos sobre el nicho  de mercado en que participas, sitios de interés de referencia de tu industria y de tu negocio.
  • Usa contenido visual: Es muy importante utilizar formatos 100% visuales, como fotos, videos e infografías. Usa contenido de calidad y en los formatos adecuados para cada red social. Escribe textos cortos, pero siempre acompañados de una imagen o foto de buena calidad.
  • Comparte consejos de expertos: Una excelente idea para redes sociales es compartir secretos del sector o del negocio al que perteneces. De esta manera, te posicionarás como experto, y al mismo tiempo, les estarás otorgando contenido de valor que los hará volver a tu perfil por más. 
  • Crea concursos y sorteos: No olvides crear acciones de Marketing basadas en concursos o sorteos temáticos, usa y aprovecha las fechas célebres y efemérides. No hace falta que sortees grandes premios, puedes utilizar tus propios productos o servicios o una muestra de ellos. Esta es una buena manera de crear engagement y a la vez aumentar la lista de prospectos para tu base de datos.
  • Presenta a tu equipo de trabajo: Además de compartir tus productos, presenta a quienes te ayudan día a día a sacar a delante a tu empresa, comparte fotos de colaboradores,  empleados y gente relacionada a tu empresa. Comparte eventos de tu negocio online y offline. Explica tu diferencial de marketing y da a conocer a clientes y usuarios satisfechos de tu negocio.

Emprendedor, emprendedora, ya lo sabes, toma en cuenta estos tips de contenido para redes sociales. (prensa@emprendedorestv.pe)

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