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Marketing: Tips para Ecommerce de Moda

Marketing: Tips para Ecommerce de Moda

Publicado el: marzo 24, 2021

Marketing: Tips para Ecommerce de Moda

Emprendedor, la digitalización de los negocios es muy importante para generar más ventas, es así que las estrategias de marketing son clave para el crecimiento de todo negocio online. A continuación, consejos para tu ecommerce de moda.

▪Sitio web atractivo: Para lograr el éxito de tu tienda y el interés de tus clientes es tener un sitio web visualmente atractivo. Es decir, debes esmerarte en mostrar un buen diseño, no sólo en general sino también en la forma en la que muestras cada uno de tus productos.

Las fotografías que se suban deben ser de buena resolución y mostrar el producto desde varios ángulos.  Lo ideal es que las imágenes le den la posibilidad al cliente de imaginarse cómo es el producto en la realidad.

Existen muchas plataformas que permiten crear imágenes, gifs e incluso videos con imágenes de stock y que facilitan la creación de este tipo de contenido, además de que puedes retocar y editar fotografías

▪Realiza pruebas y observa resultados: Antes de hacer publicidad en Facebook Ads, Google Ads o en cualquier otra herramienta de anuncios pagos, realiza pruebas y analiza resultados. Invierte moderadamente en algunos modelos de anuncios para ver cómo se desempeñan, si tienen buena receptividad y generan interacción.

Para poder ver esto, cada herramienta presenta sus propios reportes analíticos; sin embargo, lo más recomendado es configurar Google Analytics en tu tienda.  Mediante esta funcionalidad vas a poder entender qué canales traen mejores resultados a tu negocio, y así vas a poder destinar tu inversión monetaria en los lugares correctos.

Marketing: Tips para Ecommerce de Moda

Banners en la Red de Display: La Red de Display de Google es una red de sitios que disponibilizan espacios publicitarios para anunciantes. Esos sitios son analizados por Google, y, una vez aprobados, pueden mostrar anuncios de clientes de todo el mundo.

Por ejemplo, si tienes una tienda de artículos deportivos, puedes colocar uno de tus banners en blogs y sitios dedicados al fútbol, basquet, o cualquier otro deporte. Esta es una manera eficiente de atraer clientes que estén dentro de tu target real.

▪Redes sociales: Es importante que estés en las redes sociales que tu audiencia se encuentre. Esto te permitirá difundir lo que haces a más personas, cada red que ocupes te dará una ventaja competitiva frente a otras marcas.

Para realizar anuncios dentro de Facebook e Instagram, existen diferentes modalidades y versiones que se adaptan a los diferentes objetivos. Puedes invertir tanto para el crecimiento de tu fanpage o en un anuncio de un producto en particular. Va a depender de lo que quieras conseguir.

▪Contenido: Es fundamental crear contenido de calidad. De hecho, producir contenido a través de un blog o de un canal de YouTube te va a ayudar a ganar lugar en los buscadores y va a hacer que los clientes indecisos se decidan por una compra.

Además, debes apostar por los videos, porque los consumidores que ven videos sobre productos y sus funcionalidades, tienen alto porcentaje de adquirirlos. Así que si puedes destinar una parte de tu presupuesto a la creación de videos de tus mejores artículos, hazlo.

Marketing: Tips para Ecommerce de Moda

▪Email marketing: Lo primero que debes hacer es construir una base sólida de datos. Luego escribir títulos atrapantes, enviar los correos en los horarios ideales y, claro, evita el spam.

▪Ofrece cupones de descuento: Los seres humanos normalmente somos estimulados por las ofertas, todos compramos alguna vez un producto solo porque estaba a menos precio. La estrategia de ofrecer descuentos puede dar muy buenos frutos, ya que tienes la oportunidad de aumentar el número de nuevos consumidores, ventas de determinado producto, e incentivar antiguos clientes a comprar de nuevo.

Para ofrecer un cupón de descuento puedes hacerlo mediante diversos canales, como las eedes sociales, email marketing, en el packaging de un producto para incentivar al cliente actual a comprar nuevamente o en sitios de compras colectivas.

Es importante que los cupones contengan un código que pueda ser introducido en tu sitio al momento de la compra para que el descuento sea efectuado con éxito.

▪Packing: Invierte en un packaging resistente, que proteja los productos y haga que lleguen en buenas condiciones al consumidor. Además de esto, utiliza el packaging como un canal de marketing a tu favor, imprime el logo de tu marca en las bolsas y cajas, y sobre todo apela a la creatividad. Estos detalles pueden conquistar muchos consumidores.

▪Competencia: Observa las campañas que están teniendo más éxito de tu competencia, esto te dará una idea de cuál es la mejor manera de promocionar tu marca. No se trata de copiar sus ideas, sino de analizar qué es lo que están haciendo bien y mejorarlo. Se trata de analizar qué es lo que hacen para mejorar tus ventas o posicionarte como marca.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para tu ecommerce de moda.

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