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Marketing: Tendencias 2023

Marketing: Tendencias 2023

Publicado el: enero 12, 2023

Emprendedor, empezó un nuevo año y las empresas han comenzado a afinar el plan de Marketing, con la finalidad de lograr mayores ventas el 2023. En ese sentido, es importante conocer las últimas tendencias del Marketing Digital para lograr los objetivos trazados. A continuación, compartimos 7 tendencias para este año 2023.

  • Plan de Marketing Dinámico: El Marketing Digital está en constante cambio y evolución, lo cual significa que si hacemos un plan anual, lo tenemos que revisar como mínimo cada tres meses para adaptarlo a la realidad y mejorar la estrategia. Recuerda que el cliente es el centro del plan, para cubrir sus necesidades e inquietudes en cada momento. Por ello, es importante realiza un plan de Marketing dinámico que se ajuste permanentemente.
  • Videos cortos: Esta es una de las tendencias más populares de los últimos años, ya que los videos cortos son efectivos y tienen un alto retorno de la inversión. Por ello, si tu marca aún no es muy conocida, incluye esta estrategia para que tu negocio gane mayor visibilidad y por ende incremente sus ventas. Crea videos cortos y apóyate en el Marketing de influencias. Muchos usuarios deciden adquirir un producto o servicio basándose en una recomendación de la persona que ellos consideran especialista en un rubro.
  • Más uso del Big Data: Las empresas frecuentemente recopilan datos a través de formularios, registros en una página web y sorteos en redes sociales. Sin embargo, puedes utilizar Big Data, que implica una base de datos más grande. Ten en cuenta que mientras más información tengas sobre el cliente potencial, existirán mayores oportunidades de ofrecer lo que realmente necesita.
  • Mejorar la fidelización: Consiste en llevar a cabo estrategias de Marketing y Ventas, para que el público objetivo confíe en la marca después de adquirir un producto o servicio. Una de las tendencias del 2023 será mejorar la fidelización de los clientes, ya que tiene un coste mucho más bajo que captar clientes desde cero. Además, mejora el valor de tiempo de vida del cliente, hace que aumente el valor medio de cada compra y la frecuencia de éstas; logrando que las empresas tengan mayor demanda.
  • Autenticidad en redes sociales: Actualmente la tendencia está en ser auténtico y cercano, como lo propone la red social de Tik Tok a través de la creación de videos grabados con el propio móvil, con una edición sencilla que muchas veces solo se limita a texto y cortes rápidos.
  • Valor de marca: Si buscas impulsar el crecimiento de tu negocio, el valor de marca es esencial, ya que es el valor adicional que consigue un producto o servicio por ser de una determinada marca. Tener un valor de marca logra que el cliente sienta mayor confianza en la decisión de compra, además de que la marca sea más conocida entre el público objetivo. Además, permite atraer inversores y ser confiable para los proveedores.
  • Metaverso: La teoría menciona que el metaverso es un mundo virtual en el que los usuarios pueden realizar dentro de él actividades de su vida diaria mientras están en contacto con otros usuarios. Actividades como trabajar, estudiar, jugar o hacer reuniones. Solo necesitas dispositivos de realidad virtual o aumentada, como las Meta Quest. Como marca, el metaverso te ofrece un nuevo universo en el cual expandirte y comunicarte.

Emprendedor, toma en cuenta estas tendencias para aplicarlos en tu plan de Marketing Digital de este año y tendrás excelentes resultados. (prensa@emprendedorestv.pe)

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