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Marketing: ¿Qué hacer durante el COVID-19?

Marketing: ¿Qué hacer durante el COVID-19?

Publicado el: abril 27, 2020

Marketing: ¿Qué hacer durante el COVID-19?

Emprendedor, actualmente por el aislamiento social obligatorio por el coronavirus los negocios no están funcionando como de costumbre. La vida cotidiana está cambiando drásticamente para la gente de todo el mundo. De esta manera, en un entorno en el que se espera que la interacción física se reduzca durante un período prolongado, como emprendedor tienes que reestructurar tu estrategia de marketing para poder sobrellevar esta situación y los canales digitales son ahora más importantes que nunca.

A continuación, 5 consejos para una adecuada Estrategia de Marketing Digital durante la pandemia de Coronavirus.

▪Redefine tus objetivos comerciales: Una situación como esta requiere una reevaluación profunda en términos de estrategia de marketing y objetivos comerciales generales. Utiliza el tiempo en casa para reflexionar sobre el propósito de tu marca y definir un nuevo conjunto de mensajes.

Comienza tu proceso de brainstorming con preguntas como: ¿Qué es lo que tus clientes esperan de ti en un momento como éste? ¿Qué necesitan oír o leer? ¿Tu marca satisface una necesidad crítica en estos tiempos de incertidumbre? Si es así, haz que tu contribución crítica sea el foco central de tus mensajes. Si no es así, ¿requerirá tu marca redistribuir  los presupuestos de marketing y redirigir a los consumidores desde las tiendas físicas a las tiendas online?

Marketing: ¿Qué hacer durante el COVID-19?▪Guarda los mensajes para las comunicaciones críticas: Antes de enviar un correo electrónico relacionado con el coronavirus a toda tu base de datos, recuerda que te estás comunicando en un entorno altamente sobrecargado de mensajes en este momento. Los consumidores están sobrecargados de mensajes de sus empleadores, y tienen que instalar nuevas aplicaciones que les permitan trabajar y estudiar desde casa, así que asegúrate de que tu mensaje cuente, y utiliza la segmentación en tu beneficio durante este tiempo.

▪Utiliza la omnicanalidad a tu beneficio: Redefine los objetivos de tu empresa y ayuda a identificar los puntos fuertes de la oferta omnicanal de tu marca. Todas las marcas con tiendas físicas tienen que redirigir el tráfico de sus clientes a sus tiendas online. Asegúrate de que el marketing automation – incluyendo los geo-fenced triggers – ya no envía notificaciones push para visitas a tiendas físicas.  En su lugar, crea campañas para recompensar las compras online, por ejemplo, duplicando los puntos de recompensa en las compras digitales o creando descuentos y ofertas.

Marketing: ¿Qué hacer durante el COVID-19?▪Aplica el Inbound Marketing: Teniendo en cuenta el esperado aumento del tráfico online, ¿estás preparado para que más consumidores encuentren proactivamente tu negocio? ¿O llegar indirectamente  a través del SEO y el SEM? Realiza todas tus estrategias de Inbound Marketing incluyendo páginas web, chatbots, recursos, videos, contenido instructivo, folletos, etc. para una amplia gama de viajes de búsqueda.

Ten presente que es un buen momento para actualizar las preguntas frecuentes de tu página web, lo que también beneficia tu posicionamiento en la búsqueda por voz, con nueva información en lo que se refiere a COVID-19 y la actual interrupción de la venta en tiendas físicas.

▪Analiza y mide todo: En esta situación nuevos patrones y tendencias de búsqueda surgirán casi a diario. Por eso el análisis de los datos y la presentación de informes son más cruciales que nunca. Conocer qué páginas visitan tus consumidores y qué tipo de búsquedas realizan ayudará a ajustar tu mensaje de marketing y a ofrecer un contenido relevante.

Hazte preguntas como: ¿Quiénes son tus clientes offline más valiosos y cómo puedes empujarlos hacia la conversión online? ¿Qué correos electrónicos y mensajes están creando más engagement en este momento y si se pueden crear más? ¿Tienes información relevante a nivel local para los consumidores que viven en una zona específica?

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para sobrellevar la pandemia y tu negocio no se vea muy afectado.

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