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Marketing por el Día de Mamá

Marketing por el Día de Mamá

Publicado el: abril 25, 2023

Emprendedor, emprendedora, el Día de la madre no sólo es una fecha para decirle a nuestras engreídas lo mucho que las queremos, sino un día comercial que debes tener muy en cuenta para tu negocio.  A continuación, te compartimos algunas estrategias que puedes utilizar en tu negocio por el Día de la Madre.

  • Decora la página web: Si decides poner en marcha una campaña especial por el Día de la madre, esta temática ha de ser la protagonista tanto de tu web como de tus redes sociales durante una semana o más. Por ejemplo, puedes decorar la página web con elementos de esta temática, diseñar una imagen de portada especial en Facebook, compartir en stories tus descuentos y los productos más demandados en este día, etc. Todo ello ayudará a crear un ‘ambiente’ lleno de ternura, y con ello conseguirás generar más conversiones.
  • Campaña de publicidad online: Si vendes un producto o servicio susceptible de ser regalado ese día, te funcionará muy bien realizar una campaña de publicidad especial a través de Google Ads o en redes sociales. Una campaña de SEM o de Facebook Ads con una duración de 7 días puede ser una buena fuente de ventas o leads y no supone un gasto demasiado elevado.
  • Creación de contenido emotivo: El Marketing de emociones tiene un gran impacto en el consumidor y en fechas especiales son muchos los sentimientos experimentados. Por ello, crea un reel en Instagram, un post en Facebook o un video publicitario relacionado a lo que significa ser madre y genera sentimientos positivos en tus clientes.
  • Cupones de descuento: Ofrecer cupones de descuento por fechas especiales es siempre una buena opción. Comparte un código de descuento en redes sociales o hasta crear una campaña de mailing con descuentos especiales para mamá. Incluso podrías aplicarlo como una estrategia de fidelización a la inversa.
  • Concurso o sorteo en redes sociales: Las redes sociales son perfectas para lanzar un concurso que llegue a un gran número de usuarios y se convierta en todo un éxito. Si encuentras la forma ideal de combinar emoción y un premio atractivo será fácil conseguir un gran engagement. Suelen funcionar muy bien en estas fechas los concursos de fotografías y de vídeos, o simplemente hacer un sorteo entre tus seguidores al responder en los comentarios de una publicación o compartirlo en sus stories.
  • Compradores de última hora: Ofrece una entrega con un envío rápido, es muy probable que muchos clientes te compren en el último momento. Si ofreces opciones de entrega rápida, asegúrate de destacarlo cuando promociones el evento en tu sitio web y en el resto de canales de venta. Así que prepárate para recibir pedidos pocos días antes del Día de la Madre.
  • Muestra opiniones de clientes: Es esencial recopilar opiniones de clientes en tu tienda, tanto de servicio como de productos, para convertir con éxito a tus visitantes en compradores. Del mismo modo,

Emprendedor, ya lo sabes, toma en cuenta estas estrategias para generar ventas por el Día de la Madre(prensa@emprendedorestv.pe)

 

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