INICIO / Marketing /

Marketing: Plan efectivo

Marketing: Plan efectivo

Publicado el: agosto 3, 2023

¡Emprendedor y emprendedora! La era digital transformó la manera en la que comercios y empresas utilizan la publicidad para promover sus artículos y venderlos. Hoy en día estamos lejos de las formas clásicas de promoción y se requiere de un plan de Marketing dinámico y personalizado que garantice mejores resultados. A continuación, te brindamos 5 consejos de cómo hacerlo:

Definir objetivos: Para la empresa es importante determinar qué desea lograr con su plan de Marketing; y si hay varios objetivos ponerlos en orden de importancia. Cuando hay objetivos claros es más fácil saber qué cambios aplicar a las estrategias para alcanzar las metas.

Conocer tu buyer persona: Hay que saber todo sobre a quienes va dirigido nuestro plan de Marketing. Es necesario conocer quién es el tipo de cliente al que se enfoca, cuáles son sus necesidades, qué circunstancias actuales tiene y cómo estas podrían cambiar.

Enfoque multidimensional: Las estrategias de un plan de Marketing dinámico y personalizado deben poderse modificar sobre la marcha. Por lo tanto, en la fase de planeación se deben determinar todos los posibles escenarios y definir una hoja de ruta en cada caso.

Usar métricas de rendimiento: Son ideales para medir los resultados, el impacto o la rentabilidad de nuestros planes. Además, permiten detectar fallos que puedan ser corregidos. Al menos cada 3 meses deben revisarse los planes de Marketing para optimizarlos y adaptarlos a la realidad.

Adoptar programas especializados: Un software de Marketing potente, personalizable y escalable es ideal para crear estrategias dinámicas. Estos programas pueden gestionar mejor nuestras campañas, medirlas y automatizar diversos procesos para agilizarlos y ahorrar tiempo.

Emprendedor, emprendedora, crear estrategias de Marketing,  someterlas a revisión para ver si cumple los objetivos, y cambiar el enfoque de ser necesario es hoy un factor de éxito. Crear planes publicitarios ágiles, personalizables y que puedan satisfacer las necesidades de cada usuario en tiempo real es vital. ¡Éxitos!

(prensa@emprendedorestv.pe)

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU