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Marketing para un Ecommerce de Moda

Marketing para un Ecommerce de Moda

Publicado el: febrero 15, 2021

Marketing para un Ecommerce de Moda

Emprendedor, estar presente en Internet actualmente es necesario para llegar a más clientes. Si te encuentras en el rubro de la moda, debes saber que tu ecommerce tiene que estar bien organizado para que los clientes encuentren el producto que buscan con facilidad. Por ello, las estrategias de marketing son clave para el crecimiento de todo negocio online. A continuación, claves para tu tienda online.

▪Red de búsqueda de Google: Invertir en la red de búsqueda de Google significa hacer visible tu negocio a potenciales consumidores cuando buscan determinadas palabras clave relacionadas. Por ejemplo, si vendes zapatos y seleccionas términos como “zapatos de cuero” y “zapatos para mujeres”, siempre que una persona busque estas palabras clave, podrá encontrar tu tienda. Aunque no siempre vas a aparecer en lo más alto de los resultados de Google, pero vas a tener más posibilidades.

Banners en la Red de Display: La Red de Display de Google es una red de sitios que pone a disposición espacios publicitarios para anunciantes. Esos sitios son analizados por Google, y, una vez aprobados, pueden mostrar anuncios de clientes de todo el mundo.

Por ejemplo, si tienes una tienda de vestidos, puedes colocar uno de tus banners en blogs y sitios dedicados a la moda. Esta es una manera eficiente de atraer clientes que estén dentro de tu target real.

Marketing para un Ecommerce de Moda

Remarketing/Retargeting: El remarketing, o retargeting es una estrategia muy útil para quien tiene una tienda online porque lo que hace es recapturar aquellos usuarios que ya estuvieron un tu página y, por algún motivo, se fueron sin efectuar una compra. Puedes hacer remarketing mediante Google Ads o contratar una herramienta especializada.

▪Facebook e Instagram Ads: Para realizar anuncios dentro de Facebook e Instagram, existen diferentes modalidades y versiones que se adaptan a los diferentes objetivos.

Puedes invertir tanto para el crecimiento de tu fanpage o en un anuncio de un producto en particular. Esto va a depender de qué tipo de anuncio es el más adecuado para tu negocio.

▪Redes sociales: Analiza bien tu negocio y solo ten presencia en las redes sociales que tu publico objetivo está. Si tienes una tienda de indumentaria, la red social más adecuada es Instagram, pero considera otras alternativas como Facebook (esto va a depender de dónde esté tu público objetivo). Además, realiza pruebas puntuales y observa los resultados, después invierte donde tus publicaciones generaron mayor interacción.

Por último, es esencial trabajar con el poder de las imágenes en las redes sociales. Publica buenas fotografías de tus productos y muéstralos siendo utilizados en la vida cotidiana.

Marketing para un Ecommerce de Moda

Apuesta por los videos: Los consumidores que ven videos sobre productos y sus funcionalidades, tienen muchas probabilidades de adquirirlos. Así que si puedes destinar una parte de tu presupuesto a la creación de videos de tus mejores artículos, hazlo.

▪Ofrece cupones de descuento: Los seres humanos somos normalmente estimulados por las ofertas, todos compramos alguna vez un producto solo porque estaba menos de su precio normal. La estrategia de ofrecer descuentos puede dar muy buenos frutos.

▪Empaquetado: Invierte en un packaging resistente, que proteja los productos y haga que lleguen en buenas condiciones al consumidor. Además de esto, utiliza el packaging como un canal de marketing a tu favor. Puedes imprimir el logo de tu marca en las bolsas y cajas, y sobre todo apela a la creatividad. Estos detalles pueden conquistar muchos consumidores.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para tu ecommerce de moda.

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