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Marketing para tu negocio

Marketing para tu negocio

Publicado el: julio 25, 2022

Si están iniciando un negocio, debes saber que el Marketing es una herramienta valiosa, ya que permite a las empresas mantenerse y crecer en un entorno de cambio e incertidumbre constantes. A continuación, compartimos 7 estrategias de Marketing que debes considerar para tu negocio.

  • Investiga el mercado: Es importante ofrecer un producto o servicio basado en las necesidades de tus clientes, ya que de esto dependerá el crecimiento de tu negocio. Por ello, identifica los problemas de las personas y de qué manera tu servicio o producto ofrece una solución.
  • Ofrece variedad: Cuando las personas deciden buscar un producto siempre evalúan hacer la compra dependiendo el precio y variedad. Por ejemplo, si el cliente busca una prenda de vestir, es poco probable que compre el primero que encuentre, ya que primero deberá elegir el color y talla que le agrade y el precio que le convenga.
  • Amplía tu catálogo: Evita vender siempre lo mismo. Para hacer crecer un negocio, es imprescindible ofrecer algo nuevo cada cierto tiempo al cliente, así, los consumidores te verán como una empresa innovadora. Sin embargo, primero investiga y comprueba los márgenes de beneficio para ampliar tu línea de productos.
  • Elimina productos no rentables: Identifica qué productos no están funcionando, y antes de tomar una decisión debes valorar el tiempo que lleva ese producto en el mercado y si se han aprovechado todas las opciones de mercado que tiene o todavía quedan puntos por explorar. Luego de ello, si identificas que no obtendrás mayor rentabilidad del producto, retíralo cuanto antes.
  • Venta por “combos”: Ofrece un paquete o combo de productos para atraer a más clientes. A veces las personas tienen dudas sobre qué producto comprar, y en estos casos, crear una oferta puede ser una buena opción. Además de ofrecer un precio más atractivo. Por ejemplo, Si una persona interesada en lo que vendes tiene dudas entre dos opciones, pero no puede pagar los dos al mismo tiempo. Si ve una oportunidad de comprar ambos por un precio especial, tiene más oportunidades de aprovecharlo.
  • Encuentra nuevos mercados: Es recomendable buscar mercados emergentes que necesiten el producto o servicio que ofreces. Para esto, debes cuestionarte ¿qué pasaría si…? o ¿de qué manera…? para ver cómo penetrar en mercados más rentables.
  • Incluye delivery: Hoy en día el delivery es uno de los canales de venta más importantes para cualquier negocio. Por ello, si quieres que las personas te elijan, debes implementar la entrega a domicilio como parte de tu estrategia de Marketing.

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