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Marketing para restaurantes en tiempos de COVID-19

Marketing para restaurantes en tiempos de COVID-19

Publicado el: julio 9, 2020

Marketing para restaurantes en tiempos de COVID-19

Emprendedor, debido al coronavirus muchos negocios tuvieron que cerrar, y uno de los rubros afectados fueron los restaurantes, sin embargo, ya hace unos meses se está dando el reinicio de actividades bajo protocolos sanitarios y de seguridad. Para que el reinicio de tu restaurante sea exitoso, debes hacer que tus clientes antiguos y los nuevos confíen en tu propuesta. A continuación, consejos para una adecuada estrategia de Marketing post cuarentena.

1. Investiga el mercado: Si tienes como comunicarte con tus clientes más cercanos, una buena opción es hacer una pequeña encuesta y preguntarles qué platos demandarían, qué cuidados deberías tener, algún servicio adicional. Realizar una breve encuesta de 3 preguntas, podría ser súper potente para detectar las necesidades y dudas que podrían tener tus clientes.

2. Comunicación con el cliente: Debes considerar que el cliente ya cambió, éste es un neo shopper.  Por ello, ten en cuenta que el cliente va a ser mucho más racional y emocional, y mejor si va de la mano con la parte social. Por ejemplo, en el tema del precio, las promociones que ofrezcas y la seguridad de higiene, van a ser un elemento importante que tienes que considerar si quieres atraer clientes.

Marketing para restaurantes en tiempos de COVID-19

3. Crea contenido atractivo: Crear contenido único de manera constante es una excelente manera de promocionar tu marca y conservar la atención de los clientes, incluso mientras tu restaurante esté cerrado.

Por ejemplo, puede utilizar el detrás de escena. A las personas les encanta la comida que ofreces. Una de las grandes razones por las que los comensales eligen comer en tu restaurante es por lo que les haces sentir, no solo por la comida deliciosa. Una buena opción, es mostrar la preparación de los platos y como tus colaboradores están trabajando para brindar un buen servicio.

4. Adáptate al cambio: Actualmente los negocios no están en capacidad de mostrar toda la carta del menú. Lo recomendable es elaborar una mini carta con los platos de acuerdo a los insumos más fáciles de conseguir, que no tengas que manipular demasiado, con bajos costos de producción, platos de mayor salida y que generen una rentabilidad ligeramente alta.

5. Revisa y optimiza tu presencia en línea: Optimiza tu presencia en línea y asegúrate de que tus canales en redes sociales sean congruentes. Puedes comenzar al cerciorarte de haber configurado Google – Mi Negocio. Es gratis, fácil de usar y te permite gestionar tu presencia en línea a través de Google, incluso en búsqueda y en Mapas. Esto permitirá que tus comensales te encuentren con mayor facilidad.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para seguir generando ventas con tu restaurante.

Restaurante: Marketing digital para atraer clientes

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