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Marketing para restaurantes

Marketing para restaurantes

Publicado el: febrero 20, 2023

Emprendedor, si te encuentras en el rubro gastronómico y tienes un restaurante, debes saber que la digitalización es muy importante para generar visibilidad y llegar a más personas. Actualmente loa consumidores buscan referencias por Internet antes de asistir a un lugar, por ello, es importante que tu restaurante se encuentre en las plataformas digitales. A continuación, compartimos algunos tips de marketing para tu negocio gastronómico.

  • Identificar el público objetivo: Estudia e investiga hacia qué tipo de audiencia te conviene dirigir tu marketing online, para así lograr crecer tu restaurante de manera más directa. Ya que, es importante saber “qué vamos a decir” “cómo lo vamos hacer” y “a quién se lo vamos a decir”.
  • Sitio web optimizado: La clave es que encuentren tu sitio web antes que encuentren a tus competidores. Puedes crear tu propio blog de comida, platos del día y la lista de los visitantes directos a tus perfiles en redes sociales y sitios de revisión en línea, en el que sea una comunidad más que le dé su enfoque y demuestre la buena atención que brindas.
  • Diseña la carta a tu favor: Varios estudios indican que las cartas o menús con más de 4 páginas causan un efecto negativo, pues tener que elegir entre tantas opciones nos hace sentir inseguros y nos desanima. Piensa en el menú como una oportunidad de persuasión, en el que puedes darles nombres propios a los platos y así brindarle al consumidor una sensación extra de cercanía. Es importante resaltar los platos fuertes, usar una descripción breve pero exacta de los ingredientes; hacer que la experiencia para el usuario sea agradable.
  • Marketing de contenidos: Puedes elaborar pequeños consejos relacionados con la alimentación equilibrada o con la vida sana, y enviar diariamente estos consejos a tus clientes más fieles por medio de tus redes y haciendo uso de e-mails y CRM. Los consumidores están cada vez más concientizados con tener una vida sana y una dieta equilibrada, y los restaurantes tienen esta gran oportunidad de desarrollar contenidos originales en base a una buena nutrición y tu podrías ser el primero en hacer y desarrollar ideas que aporten beneficio y así captar una audiencia fiel que esté interesada en recibirlos.
  • Elementos gráficos de calidad: Como la comida entra por los ojos, tu estrategia debe estar acompañada de fotografías. Utiliza imágenes creativas y originales, de acuerdo a cada plato que ofrezcas en tu restaurante. También, puedes mostrar espacios del local, que el cliente pueda identificar fácilmente. Procura que tus imágenes sean de alta definición para llamar la atención del público.
  • Videomarketing: El contenido audiovisual en el mundo virtual tiene un gran alcance. En los sitios web, provee de mayor tráfico a las páginas en los motores de búsqueda, y en las redes sociales, genera un mayor engagement gracias a lo atractivas que se pueden llegar a ver las publicaciones. Por ello, compartir un video preparando uno de los platos favoritos de los clientes, puede convertirse en el detonante para que un usuario decida volver al restaurante o pedir delivery.
  • Marketing de Influencers: Una de las formas para ganar seguidores y presencia en redes sociales es contar con el apoyo de influencers. Ten en cuenta que el personaje debe estar alineado a los valores del negocio, más allá del importante número de followers con el que cuente.
  • Reseñas en línea: Animar a los clientes a publicar una reseña positiva en el sitio web o en las redes sociales podría aportar ventajas futuras. Para ello, la buena atención y la calidad de la comida serán fundamentales.
  • Añade entrega a domicilio: Es otra manera estupenda de aumentar tus ventas. Muchas veces los clientes prefieren quedarse en casa. Por ello, una app de entrega de comida a domicilio puede ser de una gran ayuda. Ofrece descuentos especiales, sobre todo cuando estés comenzado a usar este servicio.

Emprendedor, ya lo sabes, toma en cuenta estos tips de marketing digital para tu restaurante. (prensa@emprendedorestv.pe)

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