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Marketing para restaurantes

Marketing para restaurantes

Publicado el: agosto 25, 2022

Emprendedor, pocas veces se habla del Marketing para restaurantes o marketing gastronómico y de lo importante que es para impulsar el éxito de un negocio de comida.

La clave del éxito de un negocio es tener un plan de marketing bien pensado y riguroso. La implementación de un plan de marketing eficaz nos permitirá controlar todo, sin embargo, es muy importante tener en cuenta que la planificación de marketing es un proceso cambiante, ya que nuestros objetivos estratégicos cambiarán con el tiempo.

Por otro lado, el marketing digital nos ayudará a aumentar nuestras ventas, a hacer crecer nuestro emprendimiento y nos permitirá tener un alcance y reconocimiento mayor.

1. Identificar el público objetivo: Estudia e investiga hacia qué tipo de audiencia te conviene dirigir tu marketing online, para así lograr crecer tu restaurante de manera más directa. Ya que, es importante saber “qué vamos a decir” “cómo lo vamos hacer” y “a quién se lo vamos a decir”.

2. Análisis de la competencia: Conocer la estrategia y el alcance que la competencia tiene, es una parte importante de nuestro plan de marketing de comida. De esta forma podremos plantear una estrategia de diferenciación con la que podremos marcar objetivos realistas, medibles y alcanzables.

Realice un seguimiento de las acciones que realizan en sus redes sociales y agregue esta información al plan de marketing de su restaurante.

3. Estar al día de las tendencias: En el mundo culinario juega un papel muy importante la imaginación y la creatividad, a partir de las cuales se pueden elaborar platos únicos y muy diferentes. El encanto de la comida creativa se ha vuelto importante para poder diferenciarse. Además, disponer de información y adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores les aportará valor.

4. Personalizar tus redes sociales: Planificar el contenido de nuestras redes sociales y darle una personalidad que transmita elegancia y espontaneidad es clave para llegar a audiencias cansadas de ver el mismo contenido en todas las plataformas digitales. Las principales empresas de comida rápida han creado factores distintivos que las convierten en un referente en el mundo actual.

5. Marca la diferencia: Nuestra capacidad para diferenciarnos de nuestros competidores y sobresalir será clave para nuestro restaurante. Esto creará un vínculo único con nuestros consumidores, ya que estamos en la era del marketing y la personalización. Agregue dinámicas distintas y creativas en su restaurante, asegúrese que su cliente se sienta como en casa.

6. Google My Business: Este espacio es una herramienta fundamental para cualquier emprendimiento, pero para las empresas del sector de la restauración resulta infaltable. Tener nuestro restaurante en Google My Business ayudará a que nuestro restaurante aparezca cuando los usuarios busquen en el navegador. Cuanto más completo sea nuestro perfil, y cuanto más lo actualicemos, más aparecerá en el ranking de Google.

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