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Marketing para productos saludables

Marketing para productos saludables

Publicado el: marzo 19, 2021

Marketing para productos saludables

Emprendedor, ya hace un tiempo llevar un estilo de vida saludable se está convirtiendo en tendencia. Esto implica a todos los ámbitos de nuestra vida, desde la alimentación hasta los hábitos y las rutinas de nuestro día a día. Por ello, es necesario adaptar el marketing a estas nuevas necesidades. El marketing saludable se ha convertido en tendencia porque la digitalización ha conseguido modificar los hábitos de compra del consumidor. A continuación, consejos para aumentar tus ventas y darte a conocer de forma rápida, económica y sencilla.

▪Brindar información de productos nuevos: Existen  marcas que tienen una gran cantidad de productos saludables, pero muchas veces resultan complicados de combinar, los clientes no saben cómo hacer recetas con ellos, o si no conocen sus beneficios no los compran. Es así que las  marcas crean un canal de videos en Youtube o directamente desde Instagram para mostrar recetas sencillas con dichos productos. Gracias a toda esta promoción a través de influencers, videos de apoyo, profesionales del sector y campañas de publicidad, los consumidores pueden conocer estos productos y comprarlos. Esta es una excelente forma de llegar a los compradores para que se animen a consumirlos.

Influencers para promocionar los productos: Estamos acostumbrados a que los influencers nos cuenten sus hábitos alimenticios saludables complementados con hábitos muy sanos y la realización de deporte. En estos casos vemos cómo ellos mismos crean sus propios batidos, tortitas o infusiones con diferentes beneficios, dependiendo de las necesidades que cada uno pueda tener. Las personas suelen animarse por un producto o servicio cuando otras personas lo utilizan, y es más probable que adquieran los alimentos y empiecen a probarlo.

Marketing para productos saludables

▪Consejos de expertos: Muy aparte de los consejos para utilizar los productos y las recomendaciones de los influencers, es necesario que existan consejos de expertos que expliquen los beneficios de cada alimento y cómo hacerlo. Por ello, desde dichos canales es importante implicar a expertos nutricionistas que se encarguen de recomendar los productos a los clientes potenciales. Los consumidores al ver los consejos que aportan estos profesionales va a proporcionar una gran confianza y un paso más para adquirir los productos y empezar a consumirlos.

▪Explicar los beneficios de consumir sano: También se podría explicar por parte de un profesional del fitness o de entrenamiento personal cómo podría beneficiar este cambio de alimentación a los futuros consumidores. Una combinación de una buena alimentación junto a una vida sana y unos hábitos basados en la actividad física.

▪Brindar recetas: No se trata solo de llevar el producto a casa sino de saber cómo cocinarlo. Para ello, será necesario incentivar a que preparen diversas recetas, esto lo puedes hacer a través de Stories, videos, o imágenes con texto. Existen muchas formas de informar sobre preparaciones sanas que incluyan estos ingredientes.

Marketing para productos saludables

▪Ofrece confianza: Si una cara conocida publicita una marca, ya es señal de confianza. Por eso, es importante que inviertas parte de tu capital en campañas de publicidad con famosos para darse a conocer. Los consumidores, cuando vayan a comprar, se acordarán de ese anuncio y la marca que enseñaban e instintivamente la parte irracional empujará a comprar el producto. Además, no es necesario invertir mucho, las redes sociales son un excelente medio y los costos no son tan altos.

▪Packaging: El packaging da a conocer el producto, reclama la atención del consumidor y lo seduce, pero además, genera experiencia y fideliza. Para todo ello el eco-diseño del envase es fundamental. Además, el envase cumple una función cada día más activa en la conservación del alimento, incluso en la funcionalidad del producto y su sostenibilidad.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos si tienes un negocio de productos saludables.

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