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8 Tips para emprender

8 Tips para emprender

Publicado el: octubre 6, 2022

Durante los últimos años, la digitalización ha tomado relevancia, por lo que es indispensable para un negocio aplicar el Marketing digital para alcanzar determinados objetivos, sobre todo mantenerse y crecer en un entorno de cambio e incertidumbre constante. A continuación, compartimos algunas estrategias de marketing que puedes implementar en tu negocio.

  • Investiga el mercado:Es importante ofrecer un producto o servicio basado en las necesidades de tus clientes, ya que de esto dependerá el éxito de tu negocio. Por ello, identifica los problemas de las personas y de qué manera tu servicio o producto ofrece una solución.
  • Redes sociales: Es importante utilizar las redes sociales, ya que nos permiten llegar a un gran número de personas. Sin embargo, se debe analizar qué red social es la más apropiada para tu negocio. En cada caso se puede generar alcance orgánico y también generar anuncios dirigidos a una audiencia segmentada para conseguir clientes y aumentar las ventas.
  • Google Adwords: El servicio de publicidad de Google te permite aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda para tu sector de negocio, sin embargo, debes pagar por ello. En ese sentido, es una herramienta que permite publicar anuncios de empresas en su navegador, y ayuda a miles de marcas tener mayor alcance de sus servicios o productos.
  • Posicionamiento SEO: Esta herramienta también busca posicionar la web o blog. Ten en cuenta que, atraer tráfico a la página web es fundamental, por lo que hay que buscar la forma de tener mayor visibilidad, conseguir un público de calidad, realmente interesado en el negocio. Para lograr un posicionamiento SEO, depende de algunos factores como el contenido escrito de la web, el CMS, la velocidad de carga, entre otros.
  • Retargeting: Esta es una técnica de Marketing Digital que tiene como objetivo impactar en los usuarios que previamente han interactuado con una determinada marca. La finalidad del retargeting es recordar a los usuarios interesados en nuestros productos, que estamos aquí y que tenemos una oferta interesante que ofrecerles.
  • Networking: Esta acción permite crear redes profesionales de contactos para dar a conocer un negocio. Puedes hacerlo mediante plataformas digitales y eventos presenciales. Recuerda que, colaborar con otras personas o empresas del sector te abrirá puertas y te dará más visibilidad. Además, puedes aprender mucho y tener una red de colaboradores.
  • Invierte en diseño: Usa buenas fotografías de lo que vas a vender y si vas a publicar en redes sociales, será importante que cuides el diseño y la calidad de estas. Existen herramientas gratuitas y online que te permiten crear publicaciones para redes con las medidas exactas y con diversas posibilidades de diseño.
  • Relaciónate con influencers: Es una forma de incrementar las ventas. Será conveniente identificar algunos influencers como parte de la estrategia de Marketing y ofrecerles tu producto o servicio de manera gratuita, a cambio de que ellos compartan su experiencia en redes.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas estrategias de Marketing que puedes utilizar en tu emprendimiento.  (prensa@emprendedorestv.pe).

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