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Marketing para cautivar a millennials

Marketing para cautivar a millennials

Publicado el: septiembre 29, 2020

Marketing para cautivar a millennials

Emprendedor, si tienes un negocio y tu público objetivo son los millennials, pues acercarse a ellos es uno de los retos más grandes de cualquier marca. Estos nativos digitales se caracterizan por su apego a los dispositivos móviles y a querer las cosas de manera inmediata. Esta generación es una de las que más interesa a las empresas, pero ¿qué hacer para conquistarlos y llamar su atención? A continuación, consejos para cautivar a los millennials.

▪Estrategia de Cocreación: Los millennials muestran interés por participar en la creación de contenidos. Les gusta interactuar con las marcas, comunicarse y si, además, la empresa les permite cocrear y participar en la cadena de valor, el resultado está garantizado.

Incentiva a que creen contenido asociado a tu marca: La mayor parte de los millennials generan contenido propio y este es un factor con el que las empresas tienen que sacar provecho. Es una gran oportunidad para que, de esta manera, los usuarios hablen de sus experiencias con tu marca y compartan su punto de vista a través de fotos o videos. No existe mejor prueba social que esta técnica para captar la atención de esta generación y para animarlos así a comprar tu producto o servicio.

Influencers: Si en alguien confían los millennials, son en los influencers. De esta manera, al utilizar personas influyentes en las redes sociales, las empresas consiguen llegar a un público más amplio. La clave para que esta estrategia funcione correctamente en tu marketing para millennials es buscando algún influencer que hable o publique contenidos relacionados con lo que tu empresa hace. Por lo tanto, asegúrate de hacer una buena investigación sobre el influencer que interesa realmente a tu marca.

Marketing para cautivar a millennials

La magia del directo: Los millennials aman la magia del directo. Éste grupo de jóvenes valora mucho la autenticidad  y el contenido de valor. No hay nada más auténtico que trasmitir algo en vivo. De esta manera, esto puede resultar una opción interesante para lanzar nuevos productos o servicios o para retransmitir eventos de tu empresa. Esta oportunidad posibilita a las empresas acercarse a los millennials y enseñarles una faceta más viva de la marca, una cara sin ningún filtro.

Redes sociales: Los millennials son una generación que busca que las marcas sean algo más que simples marcas, es decir, les gusta sentirse «amigos» de las marcas. Para conseguir este factor tan valorado por ellos la clave está en las redes sociales. Cualquier millennial tiene una cuenta en alguna red social y la mayoría de las veces su primer contacto con diferentes marcas es a través del perfil de Facebook, Twitter o Instagram por ejemplo. De esta manera, se sienten más conectados con la empresa.

Contenido: Las redes sociales son el sitio ideal para publicar videos o imágenes virales entre los millennials. Conviene indagar sobre los gustos de tu público objetivo y según los resultados que obtengas, crear diferentes publicaciones que tengan relación con el contenido que a ellos les interese.

Mobile first: Se puede denominar a los millennials también como la generación móvil. Actualmente, el móvil es el medio por el que la mayoría de ellos accede a Internet. Por esta razón, todas las empresas deben asegurarse de que todo el contenido que tienen visible en Internet esté optimizado para las pantallas pequeñas de los dispositivos móviles.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para desarrollar marketing dirigido a millennials.

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