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Marketing online para restaurantes

Marketing online para restaurantes

Publicado el: abril 29, 2015

Todo emprendedor sabe que el marketing es indispensable para una empresa. Acercar la marca al público objetivo, puede ser uno de los factores más difíciles de todo el proceso de emprendimiento de un proyecto, y más si se trata de un negocio de comidas: estos necesitan ser constantemente reactivados, pues los gustos de los clientes suelen cambiar con mucha rapidez. Por ello, un punto esencial en el marketing del negocio de comidas, es la publicidad mediante redes sociales.

Artículo 12am

El marketing mediante redes sociales te da una vitrina importante para vender tu producto. Gracias a su alto nivel de contenido visual, puedes mostrar muchos de los platillos que ofrece tu restaurante y describir cuáles son los ingredientes o el proceso de preparación de los diversos menús. Pero, esto no es tan sencillo como parece, existen algunos puntos fundamentales al momento de iniciar el marketing online:

La información más relevante de tu establecimiento tiene que figurar siempre en tus perfiles de redes sociales. Puedes poner, por ejemplo, el eslogan o los valores que intenta transmitir tu empresa. Además, debes indicar el tipo de comida que se ofrece, los horarios de atención, la dirección del restaurante, los teléfonos de contacto y la página web, si la hubiera.

Cabe señalar, la vital importancia de esta información para que los clientes que se sientan atraídos a visitar tu local, sepas cómo llegar. Y si añadido a la dirección, colocas fotografías de los platos y los precios del menú, tendrás clientela asegurada, siempre.

Las fotografías que subas a tus redes sociales, deben ser lo más naturales posibles. Si bien es preciso un trabajo profesional en la cámara, así como imágenes HD, también es necesario que estas imágenes parezcan estar listas para llegar a la mesa de un comensal. La naturalidad le dará a las imágenes cierto grado de credibilidad, por ello debes asegurarte de que sean lo más atractivas posibles para la vista (y el paladar) del cliente.

Se precisa a alguien que esté al tanto de las redes sociales todo el tiempo. Como parte de la fidelización del cliente, es necesario que exista una comunicación constante con ellos, a fin de atender sus dudas o sus demandas.

Genera buenas relaciones con los líderes en gastronomía. Para elevar el nivel de tu restaurante, es muy importante que logres ser visitado o mencionado por algún especialista o chef reconocido de la ciudad en la que vives, eso te generará buenas referencias. Además, trata de agradecer siempre a las personas que compartes tus imágenes o te mencionan en alguna publicación, no hay mejor marketing que el boca a boca, o en este caso el compartir y compartir publicaciones,  y eso se debe agradecer.

Prestar mucha atención a los comentarios de los comensales o a lo que se dice de tu local en las redes sociales, así sabrás si las cosas marchan bien o no, y qué se puede mejorar para que haya éxito.

Crea una estrategia de contenidos. No se trata de que tu red social esté abarrotada de imágenes de platos de comida, también puedes colocar imágenes de tu local o seguir las tendencias de la web. Es decir, jugar con los temas coyunturales y llevarlos hacia el plano gastronómico, eso generará mucho mayor movimiento en tu red social.

Si sigues estos consejos en tu red social, te aseguramos que tu clientela experimentará un crecimiento favorable para la rentabilidad de tu negocio. Y a medida que el restaurante vaya ganando notoriedad, es preciso que contrates a un especialista en marketing online, para que administre adecuadamente tus redes sociales.

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