Publicado el: julio 13, 2023
¡Emprendedor, emprendedora! El Marketing fue, es y será una forma de conectar con las personas a través de sus necesidades. Asimismo, se adapta a las características del medio en el que se desarrolla: los espacios virtuales, se acepta otras formas de llegar y fomentan un nivel de personalización que no es posible con el Marketing tradicional. A continuación, te informaremos sobre las técnicas más utilizadas actualmente dentro del Marketing online:
Email marketing: Es un recurso indispensable para la nutrición de leads y la fidelización de clientes. En combinación con el Marketing de contenidos, el email puede utilizarse para allegar a un cliente potencial hasta su decisión de compra. También sirve para fidelizar, pedir feedback específico sobre productos y calidad del servicio, o hacer publicidad.
Marketing de contenidos: Se trata de crear y distribuir piezas de contenido dirigidas específicamente a los problemas y consultas de los clientes potenciales de cada empresa. El objetivo es atraer y retener a los prospectos que buscan en internet una solución, conectando lo que la empresa produce con lo que esa persona necesita.
Optimización (SEO): Es un conjunto de acciones que se realizan sobre un sitio web y sus contenidos para mejorar el posicionamiento orgánico y obtener más tráfico de la lista de resultados de Google y otros buscadores.
Marketing (SEM): La plataforma más utilizada para gestionarlo es Google Ads. Gracias a él se puede aumentar rápidamente el tráfico calificado hacia un sitio web, los contenidos, productos y servicios de una empresa obtienen mayor visibilidad y se puede competir de igual a igual con los grandes referentes del mercado.
Marketing en redes sociales: Actualmente, cualquier estrategia de marketing online utiliza las redes sociales para generar conciencia de marca, generar más leads y fidelizar a los clientes con ofertas, buena atención y soporte.
Publicidad programática: Durante los últimos años la compra programática se ha convertido en una herramienta muy importante dentro del marketing digital. La compra programática usa software e inteligencia artificial para comprar publicidad en los espacios de display de grandes medios digitales. Esto incluye medios de noticias como Clarín, publicaciones especializadas como Wired, o proveedores de servicios como Outlook.
Marketing de influencers: Esta técnica es más eficiente cuando la persona que referencia tu empresa no sólo tiene una audiencia, sino que además es considerada especialista en su ámbito y al mismo al que apuntan tus productos.
Marketing conversacional: Se basa en la interacción con los usuarios y clientes potenciales de manera espontánea, utilizando chatbots y diferentes plataformas de mensajería como Messenger o WhatsApp. El objetivo es lograr experiencias de compra más fluidas y personalizadas, conectando con los clientes en la plataforma que ellos elijan.
Ya sabes emprendedor y emprendedora, toma en cuenta estos usos importantes del Marketing Digital y ponlos dentro de tu estrategia. ¡Éxitos!
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