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Consejos para un buena estrategia de promoción

Consejos para un buena estrategia de promoción

Publicado el: septiembre 30, 2014

El Marketing mix es un conjunto de elementos claves con las que una empresa o producto lograrán influenciar en la decisión de compra del cliente.  Para hablarnos sobre uno de estos elemento nos visitó Rodrigo Pinillos, Director de la carrera de Administración y Marketing de la UPC.

La Promoción: Reúne todas aquellas actividades que sirven para comunicar a los consumidores información relevante sobre el producto o la empresa. La mezcla promocional implica la combinación de cinco elementos: la venta personal, la promoción de venta, la publicidad, la propaganda y las relaciones públicas.

  • Venta personal: Consiste en el ofrecimiento directo de un vendedor de la empresa a los posibles clientes. En el Perú, empresas como Avon y Yambal utilizan este método de promoción.
  • Promoción de ventas: Son actividades como ferias comerciales, concursos, exhibiciones de productos, premios y cupones.
  • Publicidad: Es el tipo de comunicación masiva que se realiza por diferentes medios tales como periódicos, la televisión, la radio y las revistas.
  • Propaganda: Es una presentación en algún medio publicitario que beneficia a una determinada empresa, y que no se paga por ella. Las principales formas son los comunicados de prensa, las conferencias, las fotografías etc.
  • Relaciones públicas: Son esfuerzos que realiza la empresa para influir sobre un determinado grupo de personas. Lo eventos de caridad, las presentaciones y los boletines de noticias son los métodos más conocidos.

Otro punto por considerar es que la comunicación es un proceso que puede afrontar una serie de dificultades. Es por ello por lo que la mezcla promocional debe diseñarse equilibrando la cantidad de información que se transmite con la simplicidad misma del mensaje, visto de otro modo, interesa que reciba la mayor cantidad de estímulos que sirvan para persuadirlo o para afectar su percepción del producto o de los productos de la competencia, del modo que convenga a la estrategia de mercadotecnia.

 

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