Publicado el: septiembre 30, 2014
El Marketing mix es un conjunto de elementos claves con las que una empresa o producto lograrán influenciar en la decisión de compra del cliente. Para hablarnos sobre uno de estos elemento nos visitó Rodrigo Pinillos, Director de la carrera de Administración y Marketing de la UPC.
La Promoción: Reúne todas aquellas actividades que sirven para comunicar a los consumidores información relevante sobre el producto o la empresa. La mezcla promocional implica la combinación de cinco elementos: la venta personal, la promoción de venta, la publicidad, la propaganda y las relaciones públicas.
Otro punto por considerar es que la comunicación es un proceso que puede afrontar una serie de dificultades. Es por ello por lo que la mezcla promocional debe diseñarse equilibrando la cantidad de información que se transmite con la simplicidad misma del mensaje, visto de otro modo, interesa que reciba la mayor cantidad de estímulos que sirvan para persuadirlo o para afectar su percepción del producto o de los productos de la competencia, del modo que convenga a la estrategia de mercadotecnia.
Etiquetas: La Promoción, marketing mix, publicidad, relaciones públicas, UPC