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Marketing: Estrategias en redes sociales

Marketing: Estrategias en redes sociales

Publicado el: enero 12, 2021

Marketing: Estrategias en redes sociales

Emprendedor, las redes sociales ayudan a que las marcas tengan más visibilidad, a través de contenido entretenido, informativo, etc. Esta es una industria que está en constante evolución y es un lugar en donde las marcas pueden divertirse y tener un impacto medible. Si quieres asegurarte de que tus campañas en redes sociales contribuyan al logro de los objetivos de tu marca, toma en cuentas las estrategias de marketing para redes sociales.

▪Crea perfiles en los canales correctos: Es recomendable que sepas bien quién o quiénes son tus Buyer Personas y de esa manera elegir los canales y forma de comunicación correcta. Por ejemplo, no necesitas un perfil de LinkedIn para una marca de ropa urbana; no necesitas estar en Pinterest para promocionar servicios funerarios.

▪Marketing de contenidos: La calidad es vital y el contenido no es una excepción. El marketing de contenido ha sido por mucho tiempo una forma de comercialización y en algunos casos, muchas marcas no están vinculando contenido de calidad con un horario de publicación correcto y una frecuencia de publicación pensada en sus Buyer personas. Un contenido SEO de alta calidad junto con una herramienta de publicación correcta ayudará a convertir a los clientes adecuados a tiempo.

Marketing: Estrategias en redes sociales

▪Crea una comunidad: A pesar de que los seguidores y otras métricas son cruciales, no son los únicos requisitos que ayudarán a tener éxito en una campaña en redes sociales. Tu audiencia necesita saber que no eres un robot, por lo que es recomendable  interactuar con las emociones y el humor en tus publicaciones para que la audiencia se relacione con la marca.

Una recomendación puede ser la de generar conversación haciendo preguntas, compartiendo información de interés periodístico en lugar de compartir información sobre tus servicios y productos, recopilando opiniones sobre asuntos particulares, pidiéndole a tu público que interactúe directamente con publicaciones a través de acciones y likes, etc.

▪Experiencia personalizada: Los chatbots no son solo una manera de automatizar algunas tareas o acciones. Si se implementa adecuadamente a una estrategia de contenidos  permitirá crear experiencias personalizadas para tus clientes. Por ejemplo, en vez  de “linkear” tus anuncios en un landing page o una sección de tu website, redireccionarlo a un chatbot de manera que crearás una experiencia más cercana/personal, puedes aumentar tus ventas, crear una base de datos de clientes fieles, entre otras.

▪Crea un presupuesto: Las plataformas de redes sociales se encuentran entre una  de las formas más importantes de hacer marketing hoy en día. Poner en marcha un presupuesto para actividades en las redes sociales es crucial para el éxito de una campaña. Las empresas tienen que centrarse en ser más selectivos al momento de donde publican y harán sus inversiones publicitarias, escogiendo sólo aquellos anuncios sociales que les interesen y tomar en consideración relaciones con influencers y advocates de marcas.

Marketing: Estrategias en redes sociales

▪Publicidad self-service en TikTok: TikTok ha sido la gran tendencia de marketing digital de 2020 y parece dispuesta a repetir en 2021. Su última gran novedad ha sido la incorporación de una plataforma publicitaria en formato self-service. Por supuesto, los anuncios tienen que seguir el estilo que ha hecho famosa a esta red.

LinkedIn Stories y Twitter Fleets: Las stories han cambiado para siempre nuestra forma de crear y consumir contenidos en redes sociales. Ahora, LinkedIn se suma a esta tendencia de marketing con sus propias Stories, que funcionan de manera muy similar a Instagram. Su objetivo es dinamizar las relaciones sociales en LinkedIn y dar más protagonismo a la creatividad.

También Twitter se ha subido a esta tendencia con sus Fleets, contenidos en imagen, video o escritos que son volátiles y solo duran 24h.

▪Compras en WhatsApp: La aplicación ha incorporado una opción de compras dentro de la aplicación, integradas con la solución de Facebook Shops. Una herramienta más para convertirse en una aplicación imprescindible para el sector ecommerce.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas estrategias de redes sociales para mejorar tus ventas.

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