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Marketing: Estrategias en Redes Sociales

Marketing: Estrategias en Redes Sociales

Publicado el: abril 12, 2021

Marketing: Estrategias en Redes Sociales

Emprendedor, la digitalización ha cambiado la manera de comunicarnos y de consumir productos y servicios, de esta manera, las redes sociales son un medio de interacción indispensable para cualquier tipo de negocio. Dominar las redes sociales te permitirá aumentar el engagement de tu marca, incrementar seguidores y, consecuentemente, potenciar tus objetivos de venta. A continuación, consejos que te ayudarán a elaborar una buena estrategia digital.

1. Imagen de la marca: Una de las principales estrategias en Social Media es mejorar la imagen de la marca y el posicionamiento de una empresa. Para ello una buena estrategia es planificar y realizar videos virales que se distribuyan en plataformas como YouTube, pero no debes quedarte sólo en imagen de marca, sino que tienes que ver cómo aprovechar este elemento para generar ventas.

2. Utiliza las Stories: Una de las opciones más creativas y con mayor repercusión dentro de las redes sociales son las Stories que puedes crear y compartir con tus seguidores. Lo novedoso de esta funcionalidad es la velocidad de interacción que genera. Recuerda que en un mundo donde prima la inmediatez, conocer una marca o sus productos a través de pequeñas historias cuya duración es de muy pocos segundos es muy valorado por los seguidores.

3. Ventas por Facebook e Instagram: El social selling es el proceso que utilizan las redes sociales para generar interacción con los prospectos comerciales más utilizado, ya que genera excelentes resultados para llegar a más clientes y dar a conocer una marca.

Esta forma moderna de vender a través de Facebook e Instagram permite exhibir los productos o servicios a través de un formato ecommerce sencillo y donde la imagen se lleva todo el protagonismo. Por ello, invertir en un feed atractivo puede ser un imán para el consumidor y ayudarte a potenciar las ventas.

Marketing: Estrategias en Redes Sociales

4. Aprovecha las nuevas redes sociales: Es imprescindible mantenerse atento a las nuevas alternativas que aparecen y aprovecharlas para potenciar el crecimiento de la marca. Es así que Tik Tok con sus adictivos y breves videos han generado un boom entre los usuarios, sobretodo en personas entre 15 y 30 años, aunque últimamente el target se ha ampliado un poco más. Esta red social sigue en crecimiento, por eso muchas empresas han lanzado campañas y contenido que potenciaron su reputación de marca.

5. Realidad Aumentada: Sacar provecho a esta estrategia de marketing en redes sociales es primordial para tu negocio ya que podrás mostrar a tus potenciales clientes tus productos o servicios de una manera diferente y atractiva: transformar un objeto estático dándole movimiento, promover una experiencia 3D y así mejorar la experiencia del usuario.

6. Formato en video: Estudios revelan que más del 80% del contenido publicado en las redes sociales es en formato video.  Por eso, las empresas deben optar por este tipo de publicaciones al momento de compartir productos, servicios e información de sus marcas entre los usuarios ya que es el formato que prefieren.

Trabajar e invertir tiempo y dinero en contenido audiovisual atractivo, de buena calidad y acorde al negocio es excelente para llegar a más público y generar repercusión en las redes.

7. Ventas Online: Si tienes una pequeña empresa que vende productos online, uno de tus objetivos será conseguir que los usuarios lleguen a la página de tus productos y los compren. De esta manera, puedes utilizar las redes sociales para comunicar ofertas y promociones en tus productos.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para una excelente estrategia de marketing en redes sociales.

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