INICIO / Marketing /

Marketing en redes sociales: Cómo mejorar

Marketing en redes sociales: Cómo mejorar

Publicado el: julio 22, 2019

Marketing en redes sociales: Cómo mejorar

Emprendedor, si quieres hacer crecer tu negocio y atraer más clientes, debes planificar una buena estrategia de marketing en redes sociales. Esta tiene que ser dinámica, de modo que pueda ajustarse a las variaciones que se presentan en los medios cada día.  A continuación, 7 claves para potenciar tu campaña en las Redes Sociales.

1. Concursos y promociones: Organizar promociones y concursos es una excelente forma de premiar a tus seguidores y entretenerlos a la vez. Estar presente en ocasiones especiales como el Día de la Madre o el Padre, Navidad, etc, te ayudará a lucir más humano ante tu audiencia y favorecerá a que las personas asocien tu marca con momentos felices.

2. Interactúa con tu audiencia: Para lograr establecer un vínculo con tus seguidores, es importante que te comportes de una manera interactiva. Debes asegúrate de responder a las menciones que recibas en las diversas redes sociales, así como agradecer likes y comentarios. La idea es que te muestres agradecido y cercano, ya que esto estimulará a tu audiencia a seguir participando de tus propuestas.

Marketing en redes sociales: Cómo mejorar

3. Infografías: Atrae la atención de los usuarios con infografías, esto te ayudará a brindarle a tu audiencia un valor agregado. Además, las infografías son capaces de resumir datos y presentarlos de una manera atractiva y didáctica. Para poder crear este tipo de gráficos de una manera fácil y sencilla, puedes hacerlo a través de la herramienta online Canva. Ingresa al siguiente link:  https://www.canva.com/es_mx/crear/infografias/

4. Utiliza las Twitter Cards: Las Twitter Cards son la mejor manera de añadir atractivo visual a tus tuits. Al implementarlas cada una de tus publicaciones en esa red social exhibirá una titulación, una imagen, unas líneas de texto y un enlace al artículo.

5. Calendario de contenidos: Es imprescindible que planifiques los contenidos y la frecuencia de tus publicaciones para las redes sociales, de modo que puedas llevar a cabo tu estrategia de marketing con una mayor eficiencia.

Marketing en redes sociales: Cómo mejorar

6. Llamados a la acción: Muchas veces solicitarle a tu audiencia de forma directa aquello que esperas que haga es la manera más fácil de conseguirlo. De esta manera, si lo que deseas es tener más seguidores en Instagram, invita a tu público a seguirte en esa red social desde tus otras cuentas. Lo mismo si esperas ganar más Me Gusta o que las personas compartan tus contenidos.

7. Conoce tus estadísticas: Para saber si tus objetivos de comunicación en Social Media está funcionando, es fundamental que obtengas una devolución de tu desempeño en cada red social. Por ello, debes analizar cuáles son tus contenidos mejor recibidos por la audiencia y en qué horarios, para que puedas perfeccionar tus estrategias de publicación con esa referencia. Para esto puedes consultar herramientas de analítica como las de Facebook Insights de tu Fan Page, Twitter Analytics, Google Analytics y otras.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para mejorar tu marketing en redes sociales.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU