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Características del consumidor 2.0

Características del consumidor 2.0

Publicado el: septiembre 25, 2014

El Internet trajo diversas formas de comunicación, desde la manera en que los usuarios interactúan, se expresan o generan contenido. Con millones de usuarios en internet no es casualidad la inminente llegada del consumidor 2.0.

Para comentarnos sobre las características de este nuevo target, nos visitó Carlo Rodriguez, CEO/ Consultor de Marketing Digital de  Attachmedia. 

Las posibilidades que da el hecho de que un pequeño productor pueda estar a la altura de cualquier otro más grande sólo por el hecho de tener acceso a internet si es capaz de encontrar su pequeño nicho, hace que haya muchísima disponibilidad de todo tipo de productos. Un consumidor no elije entre lo que encuentra en una página sino entre varias, a no ser que esté completamente fidelizado.

Si se llama 2.0 es en un principio porque la comunicación que tenemos con nuestros consumidores es bidireccional. Otra cosa es si decidimos o no escuchar, porque lo que está claro es que el hecho de que vayan a comentar es incontestable. Siempre tomados con cautela, ya que el consumidor que comenta no representa el 100% de nuestros consumidores, no existe mayor poder que poder recoger lo que nuestros consumidores opinan de nuestra marca.

Es prosumer: producer + consumer: compra, usa y genera contenido, ya que le interesa la experiencia no sólo el producto.

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