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Marketing efectivo para restaurantes

Marketing efectivo para restaurantes

Publicado el: mayo 24, 2019

Marketing efectivo para restaurantes

Emprendedor, si tienes un negocio gastronómico, debes saber que este rubro requiere un enfoque visionario, porque el mercado cambia constantemente y la competencia aumenta cada día más. Por ello, tener estrategias de marketing en tu restaurante es imprescindible, si quieres que las cosas funcionen. A continuación, 7 consejos para aumentar las ventas en tu restaurante y atraer clientes.

1. Presentación: Para que la marca sea exitosa debes crear algo que sea memorable, se diferencie y exprese claramente el concepto central de un restaurante. Todo dependerá del tipo de negocio que tengas, pero invertir en diseño, estilo, decoración y uniformes es necesario, porque cuidar de esto detalles le dará más personalidad  a tu propuesta de valor.

2. Elabora un plan de Social Media: Los comensales están presentes en Internet para conocer las experiencias de otras personas, para informarse de la oferta gastronómica, del servicio, del menú, de la forma de pago, etc. Y esto lo hacen a través de las redes sociales. Por ello, Facebook, Instagram y Twitter serán de mucha ayuda, pero debes adaptar la información de tu negocio a cada una de ellas.

Marketing efectivo para restaurantes

3. Carta: La carta debe ser presentada con criterios de anuncio publicitario. A través de ella debes seducir paladares, porque no solo estás informando cuánto vale lo que vendes. De manera que esta debe ser preparada desde el punto de vista semántico y también desde el punto de vista del diseño. Debe ser sugerente, atractiva y estar bien diseñada. Para ello recurre al neuromarketing.

4. Genera emociones: Cuando ofrezcas tus platos estrella describe sus sabores al ofrecer tu menú. Es una táctica que no falla.

5. Fomenta el “boca a boca”: Cada cliente que entra al restaurante es un defensor potencial de tu marca. Si haces que cada cliente disfrute de una experiencia única, la valorará, la comentará y lo recomendará a su entorno. El “boca a boca” siempre ha funcionado, pero en esta época tecnológica en la que estamos todos conectados, puedes aprovechar las redes sociales para que sea más sencillo hacer y compartir esa recomendación.

Marketing efectivo para restaurantes

6. Buenas imágenes: Una imagen apetecible puede marcar la diferencia en tu estrategia de marketing para restaurantes. En un negocio de restauración, la calidad se evidencia, en parte, en la presentación de los platos y la calidad de las imágenes que tomes de estos.

7. Contactarse con influencers: Esta acción muy de moda y efectiva, es la de ponerte en contacto con influencers, personas con muchos seguidores en redes sociales, que sirven de referentes para otros. Puedes invitarlos a comer gratis a tu restaurante o enviarles. No hace falta que les pagues una gran cantidad, porque si les gusta la experiencia, harán buen marketing con fotografías y menciones que se extenderán por redes sociales, mejorando notablemente tu presencia en ellas.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para  atraer más clientes a tu restaurante.

 

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