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Marketing Digital: Tips por el Día del padre

Marketing Digital: Tips por el Día del padre

Publicado el: junio 1, 2021

Marketing Digital: Tips por el Día del padre

Emprendedor, se aproxima una fecha importante y se trata del Día del Padre, una excelente temporada para aumentar las ventas y atraer clientes, al mismo tiempo que promocionas productos e incrementas la comunidad en redes sociales. Y debido a la tendencia de las ventas online, es importante que aproveches al máximo este canal. A continuación, 7 tips de marketing digital para el Día del Padre que te ayudarán a mejorar los resultados de tu negocio.

1. Adapta tu ecommerce: Es importante recordar al consumidor la fecha que se aproxima. Para realizar una campaña de ventas, no te olvides de vestir a tu tienda online para la ocasión. Una buena opción para guiar a los usuarios hacia los productos ideales podría ser:

▪Una ventana emergente o un pase de diapositivas en la parte superior de la página con promociones.

▪Crear una categoría con artículos recomendados.

▪Incluir una sección con productos en oferta para el Día del Padre.

▪Habilitar el envío gratuito para esta fecha.

▪Incluir productos relacionados que puedan ser complementarios y, así, aumentar las ventas.

▪Verifica que tu tienda online se visualiza correctamente desde todo tipo de dispositivos.

Marketing Digital: Tips por el Día del padre

2. Promociones y descuentos: En un mercado altamente competitivo, es recomendable seducir a tus clientes con buenas ofertas. Esto facilita a los compradores la búsqueda, al tiempo que transmite una imagen de disponer de una amplia variedad de existencias y opciones. Puedes optar por:

▪Ofrecer un descuento por compras superiores a una cantidad determinada.

▪Realizar ofertas 2×1.

▪Animar a tus clientes a comprar ofreciendo un descuento fijo en toda la tienda.

▪Ofrecer un descuento en la segunda unidad.

Además, es vital que hagas partícipes de ellas a tus clientes, y para ello, puedes utilizar las redes sociales tanto con publicaciones orgánicas como pagadas, enviar una newsletter a tu base de datos o apostar por invertir en una campaña de búsqueda en Google Ads.

3. Aprovecha el video marketing: Los videos tienen una mayor capacidad para conectar con la audiencia y generar engagement. Por ello, muchas marcas han optado por incluir acciones de video marketing. Aprovecha el Día del Padre para sumarte a esta tendencia.

▪Apuesta por el humor y la originalidad.

▪Elige las plataformas en las que difundirás tus contenidos y adapta el video a estos formatos.

4. Lanza un sorteo: Los concursos en redes sociales son perfectos para hacer crecer tu comunidad y aumentar la visibilidad de tu negocio. Deja claras las bases de estas acciones en tu perfil. Para ello, puedes optar por:

▪Realizar un sorteo en el que los usuarios solo tengan que comentar una publicación o compartirla en sus stories.

▪Crear un concurso que anime a participar a los usuarios y a generar contenido en torno a tu marca. Por ejemplo, un concurso de relatos en el que el padre tenga un papel fundamental, un reels de Instagram en familia o un concurso de fotografía.

▪Además, aprovecha Facebook, para ello puedes hacer una publicación en tu perfil o fanpage anunciando un sorteo en el que los participantes tendrán que comentar el post y mencionar a otros amigos o amigas para optar al premio.

Marketing Digital: Tips por el Día del padre

5. Crea una campaña en Google Ads: Las campañas SEM son perfectas para atraer a usuarios interesados en tus productos a tu tienda online. Además, permiten obtener resultados inmediatos.

Por ello, podrías optar por realizar una campaña de búsqueda en Google Ads o una de Google Shopping.

Realiza una búsqueda de palabras clave, elige la cantidad que quieres invertir y crea una landing específica para esta campaña.

6. Email marketing: Crea una campaña personalizada para el Día del Padre que anime a los consumidores a visitar tu tienda para encontrar el regalo que estaban buscando. Por ello necesitas conocer con más detalle a tus clientes. Una forma muy efectiva de hacerlo es contar con un CRM, es decir, una aplicación que permite gestionar las relaciones con los clientes.

7. Asóciate con microinfluencers: Investiga qué microinfluencers existen dentro de tu sector y cuáles son afines a tu tono y concepto de marca. Establece unos objetivos y presupuesta la acción. Y, una vez terminada, no te olvides de verificar cuál ha sido el retorno de la inversión ROI.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para generar más ventas en la campaña del Día del Padre.

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