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Marketing Digital: Tips para tu negocio

Marketing Digital: Tips para tu negocio

Publicado el: septiembre 1, 2020

Marketing Digital: Tips para tu negocio

Emprendedor, si tienes un negocio, debes saber que los canales digitales actualmente son imprescindibles para atraer más clientes e incrementar las ventas. De esta manera, es importante que tengas en cuenta algunas estrategias de Marketing Online para que puedas implementarlas en tu marca y así tu proyecto crezca. A continuación, 10 consejos para generar más ventas.

1. Define el objetivo principal del proyecto: Esto debes pensarlo al inicio de todo, y es de vital importancia que ese objetivo general tenga un número, por ejemplo:

▪Quiero hacer 1.500 ventas durante el primer trimestre.

▪Quiero facturar 120.000 en los próximos 12 meses.

▪Quiero tener 50.000 usuarios activos/mes de aquí a un año.

2. Sincroniza AdWords y Analytics: Lo primero que debes hacer cuando inicias una campaña de AdWords es engancharla con Google Analytics. Si haces eso, vas a tener mucho más fácil la gestión de la información, que es lo más importante de cualquier campaña.

3. Utiliza más imágenes y menos textos: No importa la red social en la que te encuentres, todas ellas tienden a tener cada vez más imágenes, GIFs y videos, así como a tener menos textos. Por ello, en el caso tengas que escribir, no pongas más de dos líneas antes del contenido, verás cómo tu tasa de engagement sube.

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4. Hipersegmenta: La hipersegmentación es lo mejor que hay para vender más, ya que te permite conocer a tu usuario y, de hecho, hay un montón de estrategias de Marketing Online que se basan en hipersegmentar todo lo que se pueda. Pues bien, eso en Email Marketing es súper sencillo, sólo debes monitorear en qué enlace da clic cada usuario y, de forma automática, llevarlos a una lista específica. Al poco tiempo, tendrás a tu base de datos hipersegmentada.

5. Mide las ventas: Si algo ofrece el Email Marketing es que puedes empujar al usuario hacia las ventas, eso sí, para medir su poder real, debes evaluar lo más exactamente posible la facturación y el margen que te otorga este canal. Con ello podrás definir el ROI y, si lo haces bien, te va a sorprender.

6. Observa la estancia y las páginas vistas: Cuanto más tiempo y más páginas ve un usuario en un proyecto, más probable es que realice una compra. Por ello, a partir de ahora toma en cuenta el tiempo de estancia por página, el tiempo de estancia en el site y el número de páginas vistas por usuario. Asimismo, intenta fijar tendencias y planificar cambios para mejorar estas métricas.

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7. Fíjate las fuentes de tráfico y su significado: En un proyecto es de vital importancia que entiendas todas las fuentes de visitas, en especial el Tráfico de Referencia. Este es importante porque viene de enlaces que ponen usuarios (o tú mismo) en sites de terceros que, como emprendedor querrás conocer al milímetro para saber si puedes saber más de ellos.

8. Monitoriza el tráfico orgánico: Lo normal es que el 70% del tráfico a tu site sea orgánico y, como va a ser de lejos la captación primaria, debes estudiarlo al detalle. Debes tener en cuenta no sólo el número de visitas, también su calidad (tiempo de estancia y páginas vistas por usuario), así como la estacionalidad. Tomando esto en cuenta, tendrás más usuarios.

9. Si vendes, usa la afiliación: El marketing de afiliciación es muy útil porque te permite mejorar las ventas con un riesgo que es prácticamente cero y, además, te da Publicidad y Branding gratuito. Por ello, si vendes y tienes un margen más o menos apañado, tienes la obligación de usar el Marketing de Afiliación.

10. Mide todos los meses, pero no todos los días: Las mediciones son vitales, pero tampoco es bueno hacerlo tan seguido. Lo recomendable es que midas una vez al mes o, si tienes un proyecto de muy alto volumen, una vez cada 15 días. El motivo, es el tiempo ideal para ver tendencias.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas estrategias de marketing digital para mejorar tu negocio.

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