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Marketing Digital: Tips para tu negocio

Marketing Digital: Tips para tu negocio

Publicado el: marzo 16, 2022

Marketing Digital: Tips para tu negocio

Emprendedor, debido a la aceleración de la digitalización, es importante que utilices estrategias digitales de marketing para alcanzar determinados objetivos.  Actualmente, el marketing digital es una herramienta esencial en toda empresa, ya sea para generar ventas, posicionarse como marca o para mejorar la experiencia de los clientes. Estas acciones son clave para todos aquellos que desean acelerar su negocio y sobrevivir en un mercado cada vez más competitivo. A continuación,  estrategias efectivas para tu negocio.

▪Define tu buyer persona: El primer paso para desarrollar una estrategia de marketing digital de éxito es definir el Buyer persona. El cual es una herramienta que permite conocer al cliente ideal con el propósito de diseñar campañas publicitarias enfocadas en ellos. Se trata de una ficha de las características o perfil del cliente ideal a tu marca. Para construir tu buyer persona puedes considerar datos como:

➖Aspectos sociodemográficos (edad y género con el cual se identifica. Dirección y nivel académico así como nivel de ingresos y estado civil entre otros).

➖Aspectos de su personalidad.

➖Aspectos de su conducta.

➖Sus necesidades y objetivos.

▪Identifica palabras clave: Realizar una búsqueda correcta de las palabras clave es lo esencial para toda estrategia online. Es necesario investigar sobre las palabras que utilizan los usuarios que quieren encontrar servicios relacionados a tu empresa y hacer mejores estrategias que la competencia.

▪Crea contenido de valor: Mantenerse actualizado y ofrecer contenido nuevo y de valor es una obligación en toda empresa digital. Es una excelente manera de influir de forma positiva en el posicionamiento web. Con un contenido fresco y original, estarás diciéndole a los buscadores que estás presente y ofreces información valiosa a tus clientes.

Marketing Digital: Tips para tu negocio

▪Mantente activo en Redes Sociales: No tienes que unirte a todas las RRSS, puedes ir probando con las básicas como Facebook e Instagram. Poco a poco debes ir abriéndote camino a más Redes Sociales que te ayudarán a marcar una presencia digital. Eso sí, asegúrate que cada red social posea consistencia o relación. Es decir, la misma identidad corporativa para que puedan identificarte más fácil.

▪Incorpora el video marketing: Actualmente, los videos son uno de los formatos privilegiados al momento de posicionar contenido. Asimismo, las opciones de contenidos que se pueden presentar en este formato son múltiples y amigables con la mayor parte de los sectores e industrias: información e historia de la marca, usos y actualizaciones de un producto, tutoriales, testimoniales, síntesis de eventos, entrevistas y más. Este tipo de formatos es imprescindible para lograr un posicionamiento efectivo. Se trata de un tipo de transmisión que comunica el contenido de forma dinámica, creativa, entretenida.

▪Fideliza a tus clientes: Un cliente con el que mantienes la comunicación constante y te preocupas por satisfacer sus necesidades durante todo el proceso de ventas será un cliente fiel. Planifica estrategias de email marketing para que tu cliente conozca tus promociones y ofertas así como información personalizada. Con ello se identifica con tu marca y la elige en todo momento.

▪Publicidad e Influencers: El paid media o medios pagados es parte fundamental dentro de una estrategia de marketing digital. Con ello podrás promocionar los productos o servicios a través de un medio de terceros. Por ejemplo, a través de las redes sociales como Facebook, Instagram, Tik Tok, ya que ofrece publicidad que impulsa las ventas de la marca. Otra forma de ganar exposición es mediante el pago a personas influyentes en las redes o influencers.

▪Mide: Asegúrate de medir el rendimiento de tus campañas de marketing de manera constante para detectar fallas y ajustar detalles. Así como optimizar y buscar nuevas tecnologías y oportunidades productivas. Google ofrece una serie de herramientas indispensables que toda página web debe usar: Google Analytics y Google Search Console. Ambas te ayudarán a ver el estado de tu proyecto online, saber qué funcione y qué no y de allí, realizar estrategias que impulsen tu negocio.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para aprovechar las herramientas de marketing digital.

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