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Marketing Digital: Tips para tu negocio

Marketing Digital: Tips para tu negocio

Publicado el: noviembre 29, 2021

Marketing Digital: Tips para tu negocio

Emprendedor, si quieres que tu negocio genere más ventas, debes tener en cuenta las estrategias de Marketing Digital y, más aún hoy en día, cuando la digitalización ha avanzado. De esta manera, podrás darlo a conocer y así llegar a tus clientes potenciales. A continuación, tips para tu negocio.

SEM: Para desarrollar esta estrategia debes tener en cuenta que tienes que contar con una web hacia la que dirigir el tráfico que te llegue desde la campaña y un formulario de registro para esos usuarios, o bien una tienda online a la que lleguen y donde encuentren artículos o servicios que adquirir. Por supuesto, no te olvides que debes contar con un presupuesto asignado a esta campaña.

▪SEO: Es el posicionamiento orgánico en buscadores, es decir, una estrategia que consiste en desarrollar una serie de acciones en tu sitio web que te permitan aparecer entre las primeras posiciones del buscador. Es una estrategia que lleva mucho tiempo y esfuerzo, pero con la que obtienes grandes resultados a largo plazo.

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▪Social Media Ads: En este caso, debes tener un perfil en redes sociales optimizado, además de una campaña diseñada y adaptada a las distintas redes sociales. Por supuesto, también debes tener un presupuesto asignado para la campaña en la red social que vayas a utilizar. Deberás elegirla en función de dónde se encuentre tu público y las características publicitarias de cada red.

▪Contenido de valor: La presencia en redes sociales y una estrategia de contenidos bien diseñada son una de las estrategias más efectivas. En este sentido, deberás definir primero en qué redes sociales debes tener presencia en función de dónde esté tu público. Además, debes desarrollar una estrategia de contenidos adecuada para cada red social teniendo en cuenta sus características, y establecer un calendario de contenidos para redes sociales.

▪Social Selling: Se trata de una estrategia que se desarrolla sobre todo en LinkedIn, y con la que conectarás con perfiles de clientes potenciales para desarrollar una conversación con ellos y hacerles llegar información de tu producto o servicio. En este caso, no necesitas tener un presupuesto asignado, tu pago en este caso será el tiempo que destines a esta campaña. Lo que sí deberás tener a punto es un perfil de LinkedIn optimizado y un material de ventas como un PDF informativo o un video que acompañe tus mensajes y a través del que puedas trasladar a ese cliente cuál es tu producto o servicio.

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Correo electrónico: Ofrece suscripciones a aquellos de tus lectores que desean mantenerse informados sobre actualizaciones, ventas, ofertas especiales o descuentos.

Aprovecha los beneficios de las reseñas: Las reseñas en línea se clasifican en los motores de búsqueda, lo que también ayuda a tu empresa a clasificarse más alto. Los clientes en línea tienden a elegir aquellos productos y servicios que fueron revisados por otros compradores, lo que aumenta la confiabilidad de tu marca automáticamente. Las revisiones también pueden alentar a los usuarios de la web a realizar una acción específica, como realizar un pedido o consultar detalles sobre sus ofertas.

Optimiza tu página de google “My business”: Con los mapas de Google puede aumentar la visibilidad de tu negocio en gran medida. Para que tu negocio sea más fácil de encontrar, usa Google My Business. Con su ayuda, obtendrás mejores clasificaciones en la búsqueda local, así como podrás conectar tu cuenta de YouTube, mantener al público actualizado sobre tus horas de trabajo y compartir imágenes para marcar tu negocio. Además, puedes responder a las opiniones de los usuarios a través de Google My Business, comunicarte con sus clientes, manejar malas críticas, etc.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para implementarlos en la estrategia de tu negocio.

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