INICIO / Marketing /

Marketing Digital: Tips para restaurantes

Marketing Digital: Tips para restaurantes

Publicado el: febrero 23, 2021

Marketing Digital: Tips para restaurantes

Emprendedor, si te encuentras en el rubro gastronómico, sabemos que ha sido uno de los más golpeados por la pandemia. Sin embargo, el uso de medios digitales ha ayudado a afrontar estos tiempos difíciles, por ello, es importante que estés familiarizado con el marketing digital para que el negocio continúe con éxito. A continuación, estrategias digitales para restaurantes.

▪Digitalización de los canales de comunicación: Cada restaurante es diferente. Para los restaurantes de tamaño medio, los métodos de digitalización más recomendables son los chatbots o asistentes virtuales y la creación de una imagen de marca aumentada por inteligencia artificial.

La hoja de ruta es clara, todos los negocios se dirigen hacia una mayor virtualización de los servicios que ofrecen. Estas necesidades emergentes tienen que atenderse tras cerciorarse de que las interfaces básicas del restaurante como web y app funcionan correctamente y tienen una elevada usabilidad.

▪Interacciones personalizadas: Es necesario trasmitir cierta identidad de marca incluso cuando se emplean vías de comunicación puramente digitales. Para ello, es necesario corresponder una misma aproximación en todos los canales de comunicación con el cliente. Esto provoca cierta familiaridad con los elementos distintivos de la marca y ayuda a proveer un servicio más personal vía digital. Es importante mantener el tono incluso cuando es un bot el que se encarga de atender a las personas.

Marketing Digital: Tips para restaurantes

▪Sitio web: Es necesario que el sitio web esté actualizado, ordenado y atractivo, con el fin de generar confianza, credibilidad, y apetito entre los usuarios. Además, debe ser profesional, funcional, fácil de usar, y emplear el lenguaje SEO para aparecer en los primeros lugares de búsqueda del cliente.

Además, animar a los clientes a publicar una reseña positiva en el sitio web o en las redes sociales podría aportar ventajas futuras. Para ello, la buena atención y la calidad de la comida serán fundamentales.

▪Optimización para dispositivos móviles: La crisis del coronavirus ha aumentado el tiempo de uso de los dispositivos móviles. Por ello, es necesario garantizar que la interfaz de comunicación con el cliente esté correctamente optimizada para sistemas operativos móviles. Ineficiencias en este campo pueden repercutir en graves pérdidas de volumen de negocio digital.

Una mala optimización no es solo problemática para el potencial consumidor, sino que está penalizada por los motores de búsqueda, dañando el SEO de tus esfuerzos en marketing digital.

▪Oportunidades de ecommerce: Muchas redes sociales están implementando mercados internos a través de sus portales. Ofrecen al usuario un botón con el que comprar, estas páginas están viviendo un resurgimiento económico gracias a las ventas que generan. Cualquier publicación puede convertirse de forma simple en un embudo de ventas para un restaurante. Y además, esta alternativa de negocio es asequible para establecimientos de cualquier tamaño.

Marketing Digital: Tips para restaurantes

▪Redes sociales: Tienes que ser observador al momento de decidir qué plataforma se ajusta mejor a tu restaurante, según cuál sea el público objetivo del negocio. No todas las redes sociales son iguales, ni tampoco permanecen invariables a lo largo del tiempo.

En la actualidad, tres de cada cuatro clientes revisan los comentarios e imágenes de Facebook para tomar decisiones informadas sobre el servicio, comidas y ubicación de los restaurantes.

▪Videomarketing: El uso del videomarketing aumenta los ingresos, y es que el contenido audiovisual en el mundo virtual tiene un gran alcance. En los sitios web, se proporciona de mayor tráfico a las páginas en los motores de búsqueda, y en las redes sociales, genera un mayor engagement gracias a lo atractivo que se pueden llegar a ver las publicaciones.

▪Marketing de Influencers: Una de las formas para ganar seguidores y presencia en redes sociales es contar con el apoyo de influencers. Sin embargo, para que la estrategia digital tenga éxito, el personaje debe estar alineado a los valores del negocio, muy aparte del número de followers con el que cuente.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para realizar un mejor marketing digital en tu restaurante.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU