Publicado el: marzo 18, 2021
Emprendedor, si tienes un restaurante, debes saber que el marketing digital es importantísimo para conseguir flujo de clientes. Tener en cuenta la visibilidad digital de tu restaurante es vital para el futuro de tu negocio. Actualmente cada vez más usuarios, sobre todo los viajeros y turistas recurren a Internet para buscar restaurantes o para interesarse por uno en concreto, con lo cual si tu negocio no se encuentra en la red, y con una buena reputación, pues solamente podrán saber de ti quienes pasen por delante del local.
▪Integra los medios online con la experiencia presencial: Esta estrategia permite que el usuario no solamente vaya al restaurante, sino que además tenga contacto con el mismo después, con lo cual el restaurante consigue nuevas oportunidades para seducirlo. Una técnica muy efectiva podría ser por ejemplo la de dejar claro a los usuarios en algún cartel de la puerta que tienes web o perfil en las redes sociales. De esta forma, si el cliente ese día no va a comer, pero tiene interés en conocer más sobre tu negocio, podrá hacerlo online. También puedes proporcionarle un código QR al darle la cuenta para que dé su opinión en la web.
▪Redes sociales: Es recomendable crear al menos una página de Facebook y un perfil en Instagram, porque el aspecto directo, cercano y visual es de gran importancia. Invierte tiempo en publicar nuevos platos, comparte fotos de clientes, responde a dudas y vincula a tu página web, para que accedan y consulten esa carta o tus menús. Debes utilizar las redes sociales como un medio de comunicación, pero que lleve siempre a tu web, el centro de unión de tu marketing digital para restaurantes.
▪Hazte visible en Internet: Además de la propia página web, es recomendable que tu restaurante apareciera en plataformas, esto ayudará a mejorar tu reputación online y a los usuarios a encontrarte en Google, Google Maps y Google Plus. Además, hacer una visita virtual al negocio puede generar mayor confianza y contribuye a mejorar tu imagen.
▪Gráficos: El aspecto gráfico puede determinar la calidad de un diseño web, en el caso de marketing digital para restaurantes es la pieza clave que puede motivar a la acción de reservar mesa. Invertir en un fotógrafo profesional, que sepa calibrar el enfoque, la iluminación, el estilo que quieres transmitir, es tan importante como la selección de tus ingredientes en el mercado. Si inviertes tiempo en comprar tu materia prima, no dejes que una mala imagen arruine esa calidad.
En el detalle está la diferencia. Si en la cocina un pequeño detalle como sazonar o echar una especia determinada puede marcar la diferencia entre una receta gourmet o una de siempre, en el diseño web pasa exactamente lo mismo. Utiliza imágenes que muestren ese detalle.
▪Carta y menús: La maquetación de la carta y menús es muy relevante para la navegación web. Por ello, debe ser una carta en diseño responsive, es decir, multidispositivo, adaptado a la tablet y al smartphone. Puedes completar la información de texto, con información visual, que acompañe a los platos, mediante galerías de fotos o con alguna foto esporádica que dé a entender la calidad del conjunto de platos que puedes ofrecer.
▪Reputación Digital: Los comentarios online de los clientes son el mayor tesoro que puede recibir una empresa, ya que suelen ser más sinceros que cuando se hacen de manera presencial. De esta forma, el restaurante puede detectar los puntos en los que debe mejorar y qué cosas está haciendo bien. Incluso a aquellos que te han criticado son muy importantes. Agradece sus comentarios y expresa sinceramente que mejorarás gracias a ellos.
▪Diferenciación: Marcar tu estilo permitirá que tu web y tu estrategia de marketing digital para restaurantes obtenga el rendimiento que buscas. Incluso dentro de una temática, como puede ser de restaurantes italianos, puede haber diferenciación. No es lo mismo un restaurante italiano que una pizzería fast-food. Una vez que tengas bien definido tu estilo y temática gastronómica, planifica tu Keyword Research o búsqueda de palabras clave. Si estás ubicado en una gran ciudad, opta por Keywords mucho más específicas.
Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para un exitoso marketing digital para restaurantes.
Etiquetas: emprendedor, estrategias, gastronomía, marketing digital, negocio, restaurantes