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Marketing Digital: Tips para gastronomía

Marketing Digital: Tips para gastronomía

Publicado el: septiembre 27, 2021

Marketing Digital: Tips para gastronomía

Emprendedor, si te encuentras en el rubro gastronómico debes saber que la digitalización es importante para seguir vigentes y así poder captar clientes. En un restaurante, es muy importante no solo como lo promocionas sino la experiencia que ofreces a los clientes. El marketing online para restaurantes es una excelente estrategia, ya que brinda la oportunidad de diferenciarte de tus competidores. A continuación, consejos de marketing digital para rubro de gastronomía.

▪Optimizar el sitio web para móviles: Es necesario que el sitio web esté actualizado, ordenado y atractivo, con el fin de generar confianza, credibilidad (y apetito) entre los usuarios. Además, debe ser profesional, funcional y fácil de usar, y utilizar el lenguaje SEO para aparecer en los primeros lugares de búsqueda del cliente.

▪Redes Sociales: Las redes sociales son una de las mejores herramientas gratuitas de marketing digital para restaurantes. Te ayudan a atraer nuevos clientes y fidelizar a los comensales que ya te han visitado anteriormente en tu restaurante.

Marketing Digital: Tips para gastronomía

▪Fotos atractivas: Es recomendable que no subas cualquier fotografía a tus redes sociales solo por tener contenido nuevo, tus fotos deben ser de calidad. La necesidad de publicar fotos atractivas es porque todos miramos las redes sociales rápidamente, entonces si quieres asegurarte que tus seguidores y nuevos clientes se detengan en tus publicaciones tienes que subir fotos que destaquen por sobre las miles que se publican cada segundo en las diferentes redes sociales.

Videomarketing: El contenido audiovisual en el mundo virtual tiene un gran alcance. En los sitios web, dota de mayor tráfico a las páginas en los motores de búsqueda, y en las redes sociales, genera un mayor engagement gracias a lo atractivas que se pueden llegar a ver las publicaciones. Compartir un video preparando uno de los platos favoritos de los clientes, puede convertirse en el detonante para que un usuario decida volver al restaurante o pedir delivery.

Contenido generado por el usuario: Esta es una excelente manera de desarrollar un compromiso personal e íntimo con los usuarios. Alojar y promocionar contenido generado por el usuario muestra a los clientes que se les aprecia. Además, es su única oportunidad de acceder a la red personal de seguidores de sus clientes, sin tener que promocionar sus productos.

Marketing Digital: Tips para gastronomía

Marketing de Influencers: Una de las formas para ganar seguidores y presencia en Internet es contar con el apoyo de influencers. Sin embargo, para que una estrategia digital basada en influenciadores tenga éxito, el personaje debe estar alineado a los valores del negocio, más allá del importante número de followers con el que cuente. La buena elección y relación con el personaje escogido puede aportar más de un beneficio.

▪Google My Business: Esta plataforma de Google para empresas te da visibilidad en el buscador y en Google maps. Aunque no tiene demasiado éxito entre los usuarios, hoy en día es fundamental para los restaurantes tener presencia aquí. La razón es que tener un perfil en Google Business garantiza que tu restaurante destaque en Google Maps y la gente que busca por Internet dónde comer pueda localizarte en el mapa.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para mejorar la visibilidad de tu negocio gastronómico.

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