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Marketing Digital: Tips para emprendedores

Marketing Digital: Tips para emprendedores

Publicado el: octubre 28, 2020

Durante esta pandemia, el Marketing Digital ha tomado mayor relevancia, ya que las plataformas digitales han ayudado a posicionar negocios de diversos rubros, que en su mayoría atendían de forma presencial, consiguiendo que el emprendimiento tenga mayor presencia en el mercado.

Al respecto, Jerrry Lynch, experto en Innovación, Marketing Digital y docente del CIDE PUCP, dialogó con Emprendedorestv.pe y compartió consejos que todo emprendedor debe tomar en cuenta para potenciar las estrategias en su negocio.

1. Define el perfil de tu cliente: Cuando alguien inicia un emprendimiento desea estar presente en diferentes canales, pero eso solo es un desgaste porque no necesariamente el público o los potenciales clientes se encuentran en dichos puntos.

Por ello, es importante primero saber a quién vas a dirigir tu producto o servicio, para conocer cómo es su comportamiento en el ámbito digital y sabrás si necesitas una red social, cuál es la más conveniente (Facebook, Instagram, TikTok, entre otras), una web, etc.

Marketing Digital: Tips para emprendedores

2. Crea contenido de valor: El contenido da la fortaleza a la comunicación, ya sea que realices un webinar, un live para mostrar el producto, o publiques una foto o un video. Lo que tienes que pensar es en el valor que este contenido genera, que debe ser lo más práctico posible y útil para capturar a los usuarios. No se trata de hacer contenido que solo venda, sino que genere valor a tu público.

El contenido debe mostrar la propuesta de valor, como ayudo a las personas. Si fuera un emprendimiento de moda, tendría que mostrar mi experiencia, como entiendo la moda o cómo genero tendencia. El formato más adecuado para ello es el video.

3. Realiza inversión en publicidad: Cuando pienses en el monto que deseas invertir en una campaña, debes considerar el contenido y formato que se va a generar. Se puede considerar desde 20 soles al día en una publicación, durante 3 días, e ir probando para ver cuál de las publicaciones realmente son las que funcionan.

A partir de estas pequeñas pruebas con montos reducidos podrás conocer cómo reacciona el público, sabrás qué contenido le gusta y cuánto dinero más tendrás que invertir. No tengas miedo de incrementar la inversión publicitaria en contenido que atrae público.

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4. Sitio web: Los emprendedores pueden comenzar vendiendo a través de las redes sociales, pero tener un sitio web es necesario, porque permite que el público ubique fácilmente tu negocio. El sitio web no debe ser caro, inclusive se podría comenzar con un sitio web gratuito, lo importante es que te genere pedidos y hagas negocios.

5. Automatizar respuestas: Sea la red social que utilices las respuestas deben estar automatizadas. Los clientes que están en redes sociales quieren respuestas rápidas. Por ello, ya existen en Whatsapp Business o Messeger opciones de respuestas automáticas, que envíen catálogos u otro tipo de información que demande el público.

6. Formato de publicaciones: Todo emprendedor debe definir el formato que empleará en sus publicaciones, deben estar estandarizadas. Por ejemplo, el tamaño de las fotos que emplee, los videos que podrías grabar para mostrar tus productos o servicios. La clave es que el video muestre experiencia, valor y producto.

Ya lo sabes emprendedor, si aplicas estos consejos tendrás éxito en la estrategia de Marketing Digital.

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