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Marketing Digital: Tips para e-commerce

Marketing Digital: Tips para e-commerce

Publicado el: enero 6, 2021

Marketing Digital: Tips para e-commerce

Emprendedor, si cuentas con tu tienda online, debes saber que las estrategias de marketing son todas aquellas actividades y técnicas que se crean y desarrollan con el objetivo de promocionar y dar a conocer un cierto producto o servicio. De esta manera, el marketing digital permite resultados más visibles, como ganar visibilidad, aumentar tu tráfico web, conseguir más ventas y mejorar la fidelización de clientes. A continuación, estrategias de marketing para tu ecommerce.

1. Marketing de contenido: Esta es una de las estrategias de marketing más populares y ayuda a mantener bajos los costos de adquisición y también es excelente para obtener leads.

Lo mejor es la versatilidad que te permite, ya que puedes publicar contenido en muchos formatos, como blogs, libros electrónicos, videos, infografías, seminarios web, podcasts, encuestas, cuestionarios, plantillas y más.

Para captar la atención de los usuarios debes crear contenido de valor, relevante y que vaya dirigido a tu Buyer Persona. Es por este motivo que es altamente recomendable disponer de un Blog para publicar contenido relacionado con el negocio y con aquellos temas que puedan interesar a tu público objetivo.

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2. Video marketing: Actualmente es una de las estrategias de marketing más importantes, solo necesitas tu móvil y una app.

Toma en cuenta las siguientes estrategias:

▪Crea videos para diferentes formatos y plataformas: Videos de detrás de cámaras, reseñas de productos, blogs, entrevistas, webinars, videos tutoriales, videos en vivo, etc.

▪Publica videos de corta duración en redes sociales: Cuesta menos trabajo producirlos, puedes publicarlos varias veces al día y puedes producir más cantidad. Esto te ayudará aumentar la presencia de tu marca.

▪Historias de Instagram: Son la manera perfecta para acercarte a tus clientes de la manera más natural posible. Es importante que tus  videos sean llamativos y entretenidos. Además, no te olvides de incluir call to action dentro del video para dirigir a tus seguidores a tu sitio web.

3. Redes Sociales: Todas las redes sociales tienen un público objetivo específico. Por ejemplo, si tienes una tienda de zapatos, probablemente, no obtendrás clientes en LinkedIn. Para ello, deberás enfocarte en plataformas visuales como Instagram y Facebook.

Cuando tengas claro qué plataformas de redes sociales usar para tu negocio, es momento de concentrarte en tus estrategias de marketing. Para ello, toma en cuentas las siguientes preguntas: ¿Qué tipo de contenido debo publicar?, ¿Cuál es el nicho y estilo visual de tu tienda?, ¿Con qué frecuencia y cuándo publicar en tus redes sociales?

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4. Marketing de influencers y afiliados: Colaborar y asociarte con otras marcas o usuarios puede ayudar a hacer que tu negocio crezca. Por ejemplo, las estrategias de mercado como el marketing de influencers te permiten aumentar el tráfico de tu negocio aprovechando la audiencia de otras cuentas. Sin embargo, si no tienes suficiente presupuesto para encontrar influencers o afiliados que promocionen tus productos, también puedes asociarte con otras marcas. Al aprovechar la audiencia de otra marca, tu estrategia de marketing será mucho más efectiva y económica.

5. SEO: El posicionamiento SEO es una de las mejores estrategias de marketing para aquellos que piensan en el largo plazo. Con ayuda de algunas herramientas SEO, podrás alcanzar un público más amplio con el que conseguirás muchas más ventas. Para ello, debes actualizar el contenido antiguo, no publicar  las mismas descripciones de los productos por más que sea el mismo proveedor, y no abusar de las palabras claves.

6. Publicidad: La publicidad es una de las principales estrategias de marketing de una empresa. Aunque requiere inversión, su efectividad compensa. Por ejemplo, se pueden realizar anuncios de Facebook, Youtube, Google Shopping, etc.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas estrategias para aplicarlo en tu tienda online.

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