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Marketing Digital: Tips para diseñadores

Marketing Digital: Tips para diseñadores

Publicado el: agosto 26, 2021

Marketing Digital: Tips para diseñadores

Emprendedor, actualmente el contenido que se promociona a través de las diversas plataformas digitales es de suma importancia para las empresas. De esta manera, el diseñador gráfico es un personaje muy valioso, ya que es el encargado de satisfacer las necesidades de comunicación visual. Aunque existe mucha competencia en la industria, establecer una buena estrategia para promocionarte, te ayudará a ampliar tu cartera de clientes. A continuación, estrategias de marketing para diseñadores gráficos.

1. Promociónate en plataformas: Busca promocionar tus trabajos a diferentes empresas a través de mensajes muy visuales. Recuerda que al momento de promocionarte, te conviertes en tu propio cliente y por lo tanto, debes ser exigente contigo mismo. Como tu grupo objetivo se reduce a empresas o entidades comerciales, lo mejor será promocionarte en las plataformas adecuadas. Recuerda que aquellos que requieran tus servicios te buscarán dentro de un catálogo de diseñadores y lo que definirá tu contratación será la manera en la que te vendas.

2. Público objetivo: Busca clientes pequeños, donde estés seguro de que puedas comenzar a ganar experiencia. Aunque sean empresas pequeñas, esto aportará una experiencia real a tu portafolio. Además de darte las habilidades para satisfacer las necesidades de tus clientes, estarás demostrando que tienes la capacidad de resolver problemas reales en esta industria. Ten en cuenta el diseño de imagen corporativa para tus primeros proyectos. Empezar a pulir tus habilidades en esta área puede ser un gran plus, ya que las marcas se toman muy en serio su imagen.

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3. Crea una web profesional: En esta página web debes mostrar tus servicios y una pequeña reseña de ti como profesional. Para un diseñador gráfico, el portafolio es su carta de presentación, por lo que debes mostrarlo de la manera más atractiva posible y debe contener tus mejores trabajos. Lo ideal es contar con una versión premium de la plataforma que elijas para crear tu web, ya que así podrás acceder al dominio y hosting, además de plantillas más elegantes. Aunque esto requiere una pequeña inversión, merece la pena, ya que muchas personas podrán contactarte de forma más fácil. No olvides cuidar  tu marca y definir correctamente tu logotipo.

4. Inserta un blog y mantenlo actualizado: Un blog puede brindarte mucha visibilidad en el universo online si le dedicas el tiempo y esfuerzo necesario para mantenerlo actualizado. Planea una buena estrategia de contenidos de temas relacionados al diseño, como las últimas tendencias, consejos prácticos, etc. El periodo de cada nueva entrada debe ser una vez a la semana, por lo menos.

5. Aprovecha las redes sociales: Las redes sociales ayudan a darte a conocer, difundir tu trabajo y potenciar tu marca personal. Por ser plataformas orgánicas, las marcas se encuentran en ellas para formar parte de la vida cotidiana de sus clientes y forjar lazos más estrechos. Por ello, ya que las marcas son tu público objetivo, puedes utilizar su misma estrategia para acercarte de una manera más cálida y confiable. Crea un potente contenido visual de tus trabajos en Instagram y una fanpage en Facebook donde compartas también los artículos de tu blog.

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6. Foros especializados: Participa en foros en los que se debatan temas específicos relacionados a los nichos de diseño, que sean relevantes. Resolver dudas técnicas de usuarios que necesiten saber pautas en esta área puede hacer que captes de manera positiva su atención, y posiblemente podrás conseguir que se conviertan en potentes difusores de tu negocio.Cada vez que escribas un post en un foro tu firma aparece debajo al igual que al enviar correo electrónico. Puedes crear esta firma al entrar en tu página de perfil en el foro.

7. Concursos de diseño: Si quieres que tu portafolio cuente con trabajos de mayor estatus, los concursos de diseño serán una buena opción. Pero esto solo funcionará si te enfocas en las grandes marcas. Participar en estos concursos te dará la oportunidad de demostrar tus habilidades, aunque no tengas experiencia en una empresa. Además, destacarás ante una buena cantidad de diseñadores si ganas el primer lugar. Y lo mejor de todo es que estarás trabajando indirectamente para marcas reales.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos, aprovecha tus habilidades y ofrece tus servicios de la mejor manera.

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