INICIO / Marketing /

Marketing Digital: ¿Qué viene en el 2022?

Marketing Digital: ¿Qué viene en el 2022?

Publicado el: diciembre 28, 2021

Marketing Digital: ¿Qué viene en el 2022?

Debido al Covid-19, diferentes servicios y empresas se vieron obligados a pasar de la presencialidad a la virtualidad. Personas que eran ajenas a realizar compras o hacer sus diligencias, trámites de manera virtual, debieron adaptarse de manera obligada. Así también muchas empresas se vieron obligadas a migrar y captar sus clientes por Internet. Esto ha generado que crezca la competencia por tener una mayor rapidez a la hora de la entrega de un pedido o por obtener un clic de un cliente potencial en su sitio web.

Estas tecnologías nos han permitido que aún en la virtualidad disfrutemos de todo aquello que nos gusta hacer como comprar, ir a conciertos, hablar con nuestros seres queridos, entre otros.

También se están generando diversos problemas como el “tecnoestrés”, en donde diariamente son más las personas que se sienten sobrecargadas de tantos estímulos. Aunque esta nueva evolución nos ha permitido avanzar, resulta que nos dificulta la forma de interpretar el lenguaje no verbal dificultando las conversaciones serias.

Marketing Digital: ¿Qué viene en el 2022?

Campañas en el 2022

Michiel Das, Profesor de EAE Business School, nos da una predicción cercana de hacia dónde apunta el Marketing Digital en el 2022 y cómo lograr que una campaña sea efectiva y se comunique de manera asertiva:

▪Apunte al público adecuado para su producto.

▪Consiga clientes locales. Use el poder de las redes sociales.

▪Aproveche el uso del correo electrónico para aumentar el tráfico del sitio web.

▪Aproveche los beneficios de las reseñas de clientes en línea.

▪Encuentre el mejor momento para publicar contenido en su sitio web.

▪Integre las redes sociales en su plan de Marketing.

“El próximo año se espera que muchas empresas que aún no han llevado su negocio al mundo digital lo inicien y sigan convirtiendo sus estrategias de posicionamiento al mundo digital, todo esto pensado para captar nuevos clientes interesados en sus productos y ganándole de esta manera a su competencia”, precisó Michiel Das.

Finalmente tenga en cuenta las reseñas o comentarios negativos sobre la marca, vea donde estuvo el error y actúe, concluyó.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU