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Marketing Digital: ¿Qué hacer en pandemia?

Marketing Digital: ¿Qué hacer en pandemia?

Publicado el: febrero 11, 2021

Marketing Digital: ¿Qué hacer en pandemia?

Emprendedor, como sabemos la pandemia del coronavirus cambió los patrones de comportamiento y consumo de los clientes. De esta manera, la forma en que las empresas enfrenten la crisis influirá directamente en la relación con los consumidores en el futuro. Por ello, las estrategias de marketing digital necesitan adaptarse y ser repensadas a las necesidades actuales. A continuación, consejos para realizar marketing digital en pandemia.

▪Diseño Web: Los negocios que no estaban en la red, han decidido ingresar al mundo digital, por eso el diseño web cada vez se consolida más y más. Además, los negocios que ya contaban con su propia página, han decidido rediseñarla para mejorar y así escalar posiciones frente a su competencia.

▪Desarrollo de contenido: Crear contenido últil y de calidad para los usuarios es importantísimo en cualquier estrategia SEO.

▪Analiza los recursos cuidadosamente: Evita usar imágenes y videos que muestren grandes aglomeraciones o interacción humana como besos y abrazos, ya que nos encontramos en un momento de aislamiento social. Debes tener mucho cuidado en no alentar, ni siquiera implícitamente, a las personas a salir de casa, revisa el tono de la comunicación en los títulos, descripciones y páginas de destino de tus campañas digitales.

▪Invierte en marketing digital: Migra la inversión destinada a marketing a canales digitales, las personas están y estarán allí. Optimiza tus campañas enfocándote en las que generan mejores resultados.

▪Realiza promociones: Fomenta la compra online mediante el lanzamiento de promociones. Este es el momento de aprovechar las ventas de tu e-commerce, ya que es la mejor forma de adquirir productos durante la cuarentena.

Marketing Digital: ¿Qué hacer en pandemia?

▪Mantente vigente: Cambia tus eventos físicos a transmisiones en vivo y en línea. Puedes usar recursos digitales como por ejemplo webinars, videoconferencias, las redes sociales.

Ahora, todo lo que se puede automatizar o realizar de forma remota o a distancia, gana espacio y genera resultados aún más prometedores. Un buen ejemplo de esto son los lives, que han demostrado todo su potencial. Desde el aprendizaje a distancia hasta el asesoramiento psicológico en línea, las personas están re-descubriendo el potencial de la tecnología.

▪Mantén contacto con tu audiencia: Debido al confinamiento su uso y también su consumo aumenta. Son una apuesta clara para las empresas. Amplía tu presencia en las redes sociales, proporcionando mensajes consistentes y comunicación transparente durante este periodo y después de que haya pasado. Por ejemplo, alienta la participación a través de encuestas en Facebook e Instagram Stories.

▪Ofrece servicio de entrega: En un momento en que los servicios de entrega se han convertido en un diferencial aún más importante, muchas empresas están ofreciendo este tipo de servicio, ya sea a través de aplicaciones establecidas o incluso haciendo entregas por su cuenta.

Guía y simplifica el proceso de compra: Asesora a los clientes en el uso de canales digitales, fomenta las compras en línea, especialmente para aquellos que están en riesgo.

▪Publicidad en Ads: La publicidad en Google Ads y en redes sociales es una gran ayuda para que los negocios ganen visibilidad, conversiones y futuros clientes.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos porque el consumo online se ha disparado debido a la pandemia.

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