INICIO / Marketing /

Marketing Digital por Fiestas Patrias

Marketing Digital por Fiestas Patrias

Publicado el: julio 27, 2022

Los eventos y fechas importantes son una oportunidad de crecimiento para los negocios, y para lograrlo existen diversas plataformas digitales para posicionar tu marca, impactar en el mercado y aumentar las conversiones. Una de las campañas más rentables e importantes del año, es por Fiestas Patrias. A continuación, compartimos algunos tips de marketing digital.

  • Modifica tu sitio web: Este sitio es tu carta de presentación en el formato digital, la forma en que te muestras al mundo, por lo que es importante tener un diseño atractivo y fácil de usar. Recuerda tener un web responsive, con una interfaz amigable para la navegación en smartphones.
  • Redes sociales adecuadas: Las redes sociales juegan un papel importante a la hora de posicionar tu negocio. La idea es definir cuál de todas tiene como público al que tu negocio está enfocado y así desarrollar una estrategia de Marketing utilizándolas como soporte. Revisa si estás logrando los resultados deseados. Si no es así corrige la estrategia.
  • Utiliza ideas atractivas: Se recomienda utilizar al máximo tu creatividad para sorprender a los usuarios. Ten en cuenta, que no todo es escrito, también puedes crear videos para transmitir eficazmente tu oferta, e ilustraciones que evoquen sentimientos agradables en los consumidores e inspiren peruanidad, entre otras opciones.
  • Viste tu marca: Es importante proyectar una imagen institucional acorde al mes patrio, esto genera mayor afinidad por parte de los clientes hacia tu marca. Puedes rediseñar tu página web o redes sociales con imágenes alusivas al Perú, utilizando colores o símbolos que sean fáciles de identificar y que los usuarios reconozcan que también te unes a la fiesta que vivirá todo el país.
  • Sentido de urgencia: Cuando utilizas palabras como “ahora”, “hoy” o “expira en 48 horas”, haces que las personas tomen decisiones y actúen rápidamente. Por lo tanto, entregar una buena propuesta de valor, que privilegie la calidad, es clave para que esa urgencia se traduzca en un mayor número de conversiones.
  • Landing Page: La idea de desarrollar este recurso es que los clientes identifiquen que tu marca tiene algo especial para ofrecerle en estas fechas. Por ejemplo, puedes incluir una página de aterrizaje con una imagen representativa y hacer un llamado a la acción (CTA) claro y convincente sin perder el protagonismo.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para vender más en Fiestas Patrias.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU