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Marketing Digital para venta de joyería

Marketing Digital para venta de joyería

Publicado el: abril 27, 2021

Marketing Digital para venta de joyería

Emprendedor, si te encuentras en el rubro de joyería, debes saber que la digitalización es importante para el crecimiento de la marca. El plan de marketing digital es vital para todas las empresas que tengan presencia online. A continuación, consejos para una estrategia online exitosa en el rubro de la joyería.

1. Introducción: Resume tu negocio, los productos y servicios que ofreces y el mercado en el que operas; además del propósito del plan y el fin con el que va a ser elaborado.

2. Misión, visión y valores de la empresa 

▪Misión: Expone la actividad principal de tu negocio dentro del mercado de las joyerías.

▪Visión: Define la meta que quieres alcanzar en el futuro.

▪Valores: Principios éticos en los que se asienta la cultura empresarial de tu joyería.

3. Análisis externo e interno de tu empresa: Es necesario analizar todos los factores externos que afectan o pueden repercutir a tu marca, ya sean sociales, culturales, económicos, tecnológicos, políticos o legales. También debes realizar un análisis general del mercado online en el que compite tu empresa y las necesidades de los consumidores que demandan joyas y productos relacionados.

Define el público objetivo actual de tu marca de joyas y las particularidades que caracterizan a tu audiencia. Quienes son, qué compran, por qué compran y cómo lo compran. Una vez definido esto, puedes elaborar tu buyer persona, el cliente ideal en el que vas a basar tus estrategias de marketing y comunicación; a los que quieres atraer a tu web y vender tus joyas. Es necesario una descripción detallada de sus hábitos, preferencias, desafíos, fuentes de información y objeciones y rol en el proceso de compra.

Marketing Digital para venta de joyería

4. Análisis de la competencia: Analiza en profundidad a tu competencia a través del modelo las 4 Ps de marketing mix, (Product, Place, Price, Promotion) y elige los KPIs con los que vas a medir el nivel de desempeño de las actividades de marketing digital.

Examina el sitio web, sus redes sociales, los productos y servicios que ofrece, si se habla de ellos online, si tienen valoraciones en su sitio web, si tienen ficha de Google My Business, si realizan publicidad, etc.

5. Análisis FODA: El objetivo de esta herramienta es estudiar la situación de tu empresa. Sirve para determinar las ventajas competitivas y definir las mejores estrategias para la marca, en función de las fortalezas y debilidades que se detecten en el análisis interno y teniendo en cuenta las oportunidades y amenazas que presenta el mercado de la joyería.

6. Objetivos de marketing: Determinar los objetivos, justificados de forma lógica, en los que basa todo el planteamiento estratégico. Estos van a orientar las acciones que se van a desarrollar en las estrategias planteadas. Los objetivos en marketing digital deben ser medibles, concisos y realistas.

7. Estrategias de marketing digital: Explicar detalladamente las acciones que se van a llevar a cabo para alcanzar los objetivos establecidos por tu empresa, basados en el análisis externo e interno. Además, debes describir las tácticas, es decir, traducir en términos operativos el planteamiento estratégico y explicarlo con minuciosidad.

Marketing Digital para venta de joyería

8. Plan de acción: En esta parte se desglosan todas las acciones que se van a desarrollar en las diferentes estrategias. Es imprescindible la operatividad del plan, es decir, las estrategias deben estar planteadas en un contexto y momento concreto.

9. Elaboración del presupuesto: Deben exponerse los recursos que se necesitan, la viabilidad de adquisición y si son suficientes para alcanzar los objetivos de forma realista.

10. Mecanismos de control: Generalmente son KPIs con los que se mide el rendimiento de las acciones de marketing en los diferentes canales y plataformas publicitarias. Esto es obligatorio si quieres que tu inversión sea rentable.

Recomendaciones

▪La diversidad del producto permite destacar y especializarse en un área o sector con futuro en el terreno online. La joyería original o joyería personalizable admite mejores campañas de marketing, porque lo diferente y exclusivo tiene en Internet su mejor negocio.

▪Debes lanzar landing pages o páginas de aterrizaje que tengan los elementos perfectos para encaminar a la conversión en ventas o clientes.

▪La seguridad y la confianza también deben mostrarse con diversas opciones de formas de pago.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos pasos para realizar un buen plan de marketing digital.

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